La llegada de nuevos restaurantes a Tampico se concretará este 2023, con marcas reconocidas como el Café La Parroquia, famoso internacionalmente.
El interés por invertir en el puerto de Tampico prevalece entre los capitales que buscan en esta zona aterrizar sus proyectos, dada la afluencia de turismo en todo el año y por ser una región que atrae compradores del norte de Veracruz y la huasteca potosina.
➡️ Te recomendamos: ¿Buscas dónde comer enchiladas en Tampico? Tú eliges si en salsa de tomate, pipián, cacahuate o más [Video]
Nuevas opciones gastronómicas para el sur de Tamaulipas
“Tenemos noticia de que ya está aprobada la franquicia de Café La Parroquia con inversionistas locales(...)que se viene un restaurante de buen nivel que se llama Bruma, que son de la Ciudad de México y vienen a instalarse a la zona como una opción nueva”, comentó Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico (Canaco).
Son negocios que estarán fortaleciendo la oferta gastronómica de esta región que es muy vasta y está basada en productos del mar y carnes por tener aquí la cercanía de los ranchos ganaderos y tener costa.
Es una recuperación económica, la que está impulsando la llegada de nuevas inversiones y dado que la gente está regresando a los restaurantes, luego de una disminución en los casos de Covid-19, aseguró.
“Se han acercado a la Cámara de Comercio para recibir el apoyo en la gestión de sus trámites necesarios para la apertura de sus negocios”.
➡️ Te recomendamos: Abren barra de sushi tradicional en Tampico: lo mejor de la gastronomía de China [Video]
Se estima que sean inversiones que provocarán un repunte en la generación de empleos en el ramo gastronómico, un sector que había sido muy golpeado por la emergencia sanitaria y que ahora está en franca recuperación.
Recuperación de restaurantes avanza frente al Covid-19
De acuerdo con el presidente de la Canirac en Tamaulipas, el 2022 fue un buen año en materia de ventas, donde estas crecieron 30%.
“Las ventas en 2022 crecieron y en el cierre del año más por los pagos de fondo de ahorro y aguinaldos, el año fue bueno con un repunte para la industria, ya que en 2021 todavía se tenía problemas con el Covid-19 y la gente volvió a los restaurantes, considero que hay algún balance positivo”, apuntó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aseguró que ahora los restaurantes pueden cerrar más tarde y recibir a más comensales y en esta temporada de diciembre que pasó hubo más posadas y preposadas y eso beneficio como industria, ya que fue un cierre de año muy bueno en todo el estado.
Por ello la llegada de nuevas marcas en restaurantes ya sean franquicias o de inversiones de cadena trae un respiro al sector que requiere de ofrecer nuevas opciones a los clientes, en Tampico se prepara la llegada de dos nuevas marcas en este año.