La historia de GT Global inicia hace 108 años con don Leo Fleishman, quien en 1912 inició en Tampico la fábrica de bebidas multisabores llamada La Pureza, ubicada en la calle Ribera en el centro de Tampico, desde donde distribuían entre 200 y 300 cajas de bebidas diariamente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los retos políticos y económicos que México enfrentó durante las primeras décadas del siglo XX no disminuyeron el espíritu emprendedor de don Leo Fleishman quien, en 1926, gracias a la visión de su hijo don H.H. Fleishman, logró la concesión para convertirse en el primer embotellador de Coca Cola en México, dando origen a la Compañía Embotelladora de Tampico.
Continúan creciendo y diversificando sus negocios con H.H. "Jack" Fleishman, la tercera generación de la familia, quien se incorpora a trabajar a lado de su padre don H.H. Fleishman en 1946, en el manejo del negocio de bebidas embotelladas. Bajo su liderazgo, en la década de los 60, y con una amplia visión empresarial diversifican los negocios al entrar en los sectores automotriz, hotelería y plásticos con las empresas Impulsora de Automóviles, Hotel Camino Real y Plásticos Panamericanos.
En honor a don H.H. Fleishman crearon la Fundación Fleishman en 1973, con el objetivo de “dar a Tampico un poco de lo mucho que Tampico les había dado”, reafirmando el compromiso social de la empresa y de la familia Fleishman, que por décadas participaba apoyando la educación, cultura, salud y el desarrollo social de la región.
A principios de la década de los 80 nace Grupo Tampico bajo el liderazgo de los hermanos Herman y Robert Fleishman, la cuarta generación de la familia quienes integran y consolidan los negocios en una visión corporativa. El crecimiento continuó en los 90 con grandes inversiones inmobiliarias, en la industria del plástico, hotelería y turismo, así como en la operación logística. En esta misma década inicia la integración de las diferentes marcas automotrices en una sola línea de negocios que hoy es GT+motors.
En el 2006 los hermanos Herman H. y Robert Fleishman inauguraron la planta La Pureza, la cual fue en su momento la planta más grande y moderna de Coca Cola en Latinoamérica. En el 2011 la división de bebidas de Grupo Tampico se fusiona con Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador del mundo, iniciando una nueva etapa de desarrollo empresarial en la que se enfocan en el crecimiento y consolidación de sus líneas de negocio automotriz, plásticos, hotelería, logística, inmobiliario y servicios, así como la incursión al sector financiero.
Grupo Tampico evoluciona a GT Global en el 2016 con lo que confirman ser una empresa dinámica, socialmente responsable y capaz de asumir nuevos retos, manteniendo su esencia y reconociendo el esfuerzo de todas las generaciones que han formado parte de la organización, consolidando sus líneas de negocio en GT+credit, GT+investments, GT+logistics, GT+motors y GT+plastics.
En ese mismo año inauguran Altama City Center, el desarrollo comercial más grande en el estado de Tamaulipas, el cual se ha convertido en el principal punto de encuentro para las familias de la región, contando con una amplia oferta de entretenimiento, moda y gastronomía con negocios internacionales, nacionales y locales.
Hoy GT Global es un grupo empresarial referente en el noreste de México, el cual es encabezado por Herman y Robert Fleishman, quienes continúan como hace más de 100 años impulsando el crecimiento en la región, creando valor, generando miles de empleos y apoyando a través de su responsabilidad social y Fundación Fleishman a las comunidades donde tienen presencia.