Justicia fue el clamor de Sheyla Palacios, esposa de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, asesinado en plena campaña el viernes pasado en Tamaulipas.
Como parte del proceso de despedida, una vez que concluyó la misa de cuerpo presente en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, los restos del alcalde panista con licencia que buscaba reelegirse con la alianza “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” fueron llevados a la Presidencia Municipal, lugar donde su esposa, a pocos metros del ataúd, emitió un mensaje.
“Estoy aquí, entre ustedes porque esto no se va a quedar así…va a haber justicia, justicia por él y justicia por mis hijas”, enfatizó.
“Hoy es un día muy importante y muy especial para nuestro municipio porque Noé, como ya lo dijeron todos, se entregó”, agregó.
➡️ También lee: Capturan a presunto asesino de candidato en Tamaulipas
Este mismo día el Gobierno del Estado de Tamaulipas dio a conocer la captura del presunto responsable del crimen identificado como Eliud Guadalupe “M”.
El candidato sabía que algo podría ocurrir
Sheyla, vestida de blanco y acompañada de sus familiares, dijo que Ramos Ferretiz, le pidió que siguiera adelante ante su posible ausencia.
“Vamos a luchar, yo se los aseguro, él siempre me decía ‘si a mí me pasa algo Sheila, tú tienes que salir adelante por tus hijas, siempre lo decía, ‘tienes que salir, tienes que hacerlo, tienes que trabajar siempre”, recordó.
Señaló a los presentes que el alcalde con licencia estaba muy entusiasmado con la posibilidad de mantenerse en el cargo.
“Dejó mucho tiempo solas a mis hijas por estar con ustedes y aquí está el fruto de lo que él sembró, jamás esperé tenerlo ahí, es un dolor que estamos pasando, les pido de la manera más atenta que lo respeten”, afirmó.
“Nada me lo va a devolver, nadie me lo va a devolver pero saben, luchó por ustedes, yo voy a luchar por mis hijas”, sostuvo.
Pide a los funcionarios tener cuidado
La viuda de Ramos, quien este domingo fue sepultado, pidió a los servidores públicos tener un especial cuidado.
“Todos los que están en un puesto siempre les digo tengan cuidado porque a veces tanto odio que siembran, tantos malos comentarios que hacen respecto a una persona ahí está el resultado, tengamos cuidado”, advirtió.
➡️ Te puede gustar: PAN demanda justicia por asesinato de candidato en Tamaulipas
Expresó que en este momento se siente acompañada por Dios.
“Desde que lo conocí, no de ahorita, toda la vida, todo el tiempo, él -Noé- luchó por un Mante mejor, él se fue de aquí para regresar y regresar a El Mante, lo que ya dijeron, su grandeza. Regresarle a los ciudadanos su amor, todo lo que ustedes dieron por él”, recalcó Sheyla, esposa del candidato asesinado en Tamaulipas. Con información de Andrea Espinoza.