Hacer sinergia entre el municipio de Altamira y el Puerto, además de garantizar el agua, son algunos de los proyectos principales que el candidato panista de la alianza “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”, Miguel Gómez Orta impulsará de ganar la alcaldía.
“El Puerto es muy importante y siempre se ha visto de alguna manera divorciado de la ciudad, anteriormente existía un consejo administrativo en el Puerto y el municipio tenía una silla en la mesa del municipio, ahorita no existe ninguna representatividad”, dijo el candidato en entrevista realizada en EL SOL DE TAMPICO.
Incertidumbre con el Puerto
“Ya he estado platicando con las cámaras y le parece una muy buena idea porque estamos ciegos todos, no sabemos ¿Cuál va a ser la inversión del puerto, cuál va a ser el crecimiento, cuál va a ser el desarrollo, entonces tenemos que involucrarlos”, sostuvo.
Te recomendamos: Amplían fechas para la contratación de personal del IETAM
Destacó que sus propuestas están sustentadas en ejes como: buen gobierno, desarrollo social, becas educativas, apoyo a la mujer, deporte, ordenamiento territorial, transporte y desarrollo económico.
“Mi bandera, lo digo desde ahorita, independientemente de tener un proyecto insignia, es solucionar el tema del agua, que es primordial”, enfatizó.
Buscan incentivar la inversión
“Vamos a poner una ventanilla única para incentivar la inversión, no esperar que llegue, sino irla a buscar, queremos que llegue el inversionista y de la mano llevarlo en todos los procesos acompañarlo hasta que se instale”, amplió.
Planteó que contemplan contar con una área municipal encargada de desarrollar proyectos ejecutivos, el aspirante, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), descartó solicitar seguridad al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Añadió que diariamente en campaña caminan entre dos a tres horas y que la seguridad los alejaría de la ciudadanía. “No, seguridad, no. Imagínense si ahorita que somos candidatos traemos 10 guardias u ocho, creo que eso no es buena señal".