Originario de Guerrero, el fotógrafo Jacinto Sánchez Ramos se suma al fenómeno de la 'amlomanía' al vender aquellas imágenes que ha capturado del ahora Presidente de México, desde 2006.
Sánchez Ramos, aprovecha muy bien este tipo de comercio, toda vez que ofrece durante fotografías de Andrés Manuel López Obrador, durante los mitines de la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sigue a AMLO desde 2006
Este martes 23 de abril, estuvo Claudia Sheinbaum en la ciudad de Altamira en Tamaulipas, luego de tener en su agenda una visita por Tampico, con una rueda de prensa, asimismo otro encuentro en Pánuco, en la zona norte de Veracruz.
En este sentido el maestro de la lente, nacido en Chilpancingo, Guerrero y que tiene 62 años de edad, destacó en entrevista tener una basta experiencia, luego de trabajar por mucho tiempo en un medio impreso de la costa del pacífico mexicano.
Indicó que ha acompañado al Presidente de México, desde la campaña del año 2006, posteriormente en 2012 y posteriormente en 2018.
“Decidimos acompañar al Presidente en su busca de la Presidencia de la República porque vimos como toda la gente lo quería en el año 2006, se unieron más en el 2012 y en el 2018, ni se diga el pueblo de México que se volcó hacia él, nosotros lo veíamos en cada pueblo que visitaba, por más pequeño o ciudad grande que fuera creían en su proyecto político”, agregó Sánchez Ramos.
Manifestó al EL SOL DE TAMPICO mientras ofrecía y le compraban la foto presidencial, del actual inquilino de Palacio Nacional, que: “en un principio, andábamos con una impresora portátil de fotografías digitales, la gente te las compraba al instante, ahí mediamos el grado de aceptación del entonces candidato, ese fue el mejor termómetro que recogíamos en cada pueblo”.
Se mantenía de lo que vende
El entrevistado aclaró que al ser del Estado de Guerrero, por sus venas corre sangre de luchador social, “nosotros nos mantenemos de las fotos que vendemos en los mitines, de ahí sacamos para el pago del hospedaje, comida y transporte, visitamos cada ciudad para medir el grado de impacto que esta teniendo el movimiento de la Cuarta Transformación y vemos como todos siguen queriendo al actual presidente”.
➡️ Te puede interesar: Sheinbaum promete concluir megaobras de AMLO en 2025, ante empresarios de EU
La fotografía de tamaño póster con todo y marco tiene un costo de mil 500 pesos, mientras la de doble postal en 30 pesos, ambas presentaciones las compran los asistentes.
“La gente quiere un recuerdo, eso te demuestra que es muy querido que su proyecto de nación esta dando resultados en todo el pueblo de México y uno lo ve como se llenan donde él asiste así como donde va Claudia en estos momentos”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
No pagan a ningún derecho de autor
Tanto él como aquellos que venden souvenirs no pagan ningún derecho de autor a alguien en especial. “No pagamos nada, todo esto lo hacemos por que hay demanda entre la población y bueno estamos aquí para cumplirla y nosotros así nos mantenemos", refirió a este medio de comunicación.
➡️ También puedes leer: Claudia Sheinbaum firma "Pacto por la Primera Infancia"
Al tiempo, en que insto: "el presidente sabe lo que hacemos, incluso con él tengo varias fotografías que me he tomado desde el año 2006”, concluyó Jacinto Sánchez, fotógrafo originario de Guerrero que desde hace tiempo comercializa imágenes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechando ahora los mitines de la candidata a la silla presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.