En la búsqueda del voto joven, el exgobernador de Tamaulipas, hoy candidato al Senado por Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, conversó con jóvenes universitarios de Tampico.
“Ustedes, tal vez no me conocen tenían 4 o 5 años cuando fui gobernador, pero pregúntele a sus papás, a sus tíos cómo fui de gobernador”, dijo a los alumnos del Instituto Universitario Tamaulipas que participaron en esta reunión.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), planteó que de convertirse en senador pugnará para que el costo de la titulación de los universitarios sea gratuito.
“En cuanto al título profesional no te va costar ni un cinco, si es que terminas yo me comprometo a qué no te cueste, pero tú te comprometes a terminar”, le dijo a un alumno.
Ante más de 50 estudiantes, respondió a la pregunta de cómo fue su transición de ingeniero a gobernador.
Recordó que por años se dedicó a la construcción, lo que le permitió edificar centros comerciales en la entidad.
“Tanto que estudié para acabar de gobernador está canijo… te voy a decir una cosa, cuando fui candidato a diputado federal, hace mucho tiempo, me di cuenta de que había mucho qué hacer, yo no conocía mi pueblo, hasta que fui candidato”, declaró.
Narró su experiencia en prisión a los estudiantes
Hernández Flores habló directo sobre los casi seis años que pasó en prisión. “¿Ustedes saben que estuve preso?, fui un perseguido político de la administración pasada, pasé varios añitos ahí, pero ahí aprendí mucho, bastante”, relató.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“No entré a la cárcel, me metieron; entré como que no queriendo pero me metieron. Hubo un gobernador aquí en Tamaulipas, perverso, malintencionado, que me inventó delitos y eso ya lo comprobé que esos delitos fueron inventados”, agregó.
Explicó que en este tiempo se percató de las necesidades de las personas privadas de su libertad, que muchos carecen de un abogado defensor y que pueden pasar años tras las rejas aún siendo inocentes.
➡️ Te puede interesar: Así luce Eugenio Hernández; el exmandatario de Tamaulipas se reencontró con sus amigos
“Mis compañeros privados de la libertad son muy humildes casi todos y están batallando con el día a día…esa fue una experiencia de vida”, indicó.
➡️ También puedes leer: En Altamira reciben a Eugenio Hernández, candidato del PVEM al Senado por Tamaulipas
“Ahí en la prisión aprendí que lo más importante es el amor, el amor hacia uno mismo, el amor al prójimo y el amor a todo”, sostuvo Eugenio Hernández, quien le dijo a los jóvenes que podría hablar hasta más de tres horas con ellos para pedirles su voto.