En Tamaulipas no habrá cierres de refinerías, aseguró la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Decirles que no se va a cerrar ninguna refinería” dijo la aspirante en rueda de prensa desarrollada hoy en Reynosa.
Lo anterior en referencia a la propuesta hecha por su contrincante, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, para cerrar la refinería de “Tampico”.
Insistió que su gobierno mantendrá la búsqueda de la autosuficiencia energética.
➡️ También lee: Morena otorga 26 candidaturas a mujeres para alcaldías en Tamaulipas
En la rueda de prensa, desarrollada en esta ciudad fronteriza, la acompañaron los candidatos a puestos de elección federal, como Adrián Oseguera, que busca una diputación federal; la ex alcaldesa de Reynosa y expanista, Maki Ortiz; así como Eugenio Hernández Flores, actual aspirante al senado por el Partido Verde Ecologista de México.
Defiende las estrategias de "abrazos no balazos"
En Reynosa, considerado como uno de los municipios con mayor índice de violencia en Tamaulipas, defendió el plan de “abrazos, no balazos”.
“El presidente -Andrés Manuel López Obrador- no ha dicho nunca abrazos a los delincuentes, abrazos; a diferencia de la política de guerra implementada por Calderón”, indicó.
“Además hoy están preso en Estados Unidos un personaje que estuvo al mando de esa guerra, entonces eso no, nosotros queremos la construcción de la paz”, agregó.
A pregunta expresa de sí en Tamaulipas requirió de un mayor operativo de seguridad, Sheinbaum dijo que no fue necesario.
“Hace algunos meses el presidente de la República nos ofreció seguridad, yo tengo un vehículo de apoyo que es de la Secretaría de la Defensa, no es un vehículo militar y en caso de algunos lugares ahí está la Guardia Nacional es algo muy modesto”, aseveró.
Promete proyectos para garantizar el agua
La aspirante dijo tener conocimiento de la falta de agua de Tamaulipas, por lo que afirmó que ya cuenta con proyectos para resolver este problema.
“Ya que ganemos podemos hacer un frente común con los gobernadores de de otros estados, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, hay otros proyectos que tienen que ver con la explotación de los propios recursos en Tamaulipas para poder garantizar el agua como para consumo humano, como para la agricultura”, adelantó.
➡️ Te puede gustar: Sheinbaum presenta su proyecto energético para el Desarrollo de México
Dijo que es necesario modificar la ley en el tema de agua con el convenio de los involucrados.
“Hay distritos de riego que el problema es que cuando le sobra agua se los venden a los municipios, no puede ser que el municipio tenga que comprarle agua a los a los agricultores, ¿Cómo se va a atender? nos tenemos que sentar a hablar” sostuvo.
n
En el tema de migración, Sheinbaum dijo que se trabajara con el presidente de Estados Unidos que elija la ciudadanía y que lo principal es apoyar a los países de origen de los migrantes.
Esta rueda de prensa, donde Claudia Sheinbaum dijo que en Tamaulipas no se cerrarán las refinerías, se realizó en Reynosa, primer punto de su gira por la frontera tamaulipeca.