Las filas para votar este histórico 2 de junio se han extendido hasta Estados Unidos donde los mexicanos hacen fila para y esperan para votar.
Esta es la primera vez que los ciudadanos mexicanos pueden votar de forma presencial en los consultados.
El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que para esta jornada en 23 consulados del territorio norteamericano se disponen de hasta mil 500 boletas.
Mexicanos esperan horas
Mexicanos que residen en Estados Unidos han dedicado este día prácticamente para sufragar.
La familia Elizondo que vota en Raleigh, Carolina del Norte, ha tenido que esperar hasta tres horas con el objetivo de emitir su sufragio en el consulado de esta región.
➡️ Te puede interesar: AMLO emite su voto por última vez como Presidente
En la periferia de este consulado los ciudadanos de nacionalidad mexicana, han aparcado sus autos con la esperanza de ejercer este derecho en estás elecciones consideradas las más grandes en la historia de está nación.
Para ello, los paisanos se han armado de paciencia mientras que dentro de las oficinas consulares un “pequeño INE” ha sido instalado.
Desde el extranjero hubo voto por internet
De acuerdo con EL SOL DE MÉXICO el INE había recibido hasta el 24 de mayo, 45 mil 681 votos por internet de mexicanos en el extranjero, cifra que representa el 30% de los 151 mil 989 connacionales que eligieron esta modalidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El presidente de la Comisión de Voto de los Mexicanos en el Extranjero, Arturo Castillo, la votación por internet arrancó el 18 de mayo y concluirá este dos de junio a las 18:00 horas.
➡️ También puedes leer: Que cumplan las promesas electorales, dice obispo de Tampico tras emitir su voto
El consejero precisó que la cifra de mexicanos en el extranjero que votarán en esta elección 2024 asciende a 223 mil 961, de los cuales el 67% (151 mil 989) decidió votar por internet, el 25% (56 mil 249) eligieron el voto postal y el 7 % (15 mil 723) eligió votar en las 23 sedes consulares habilitadas para recibir sufragios.