El primer debate presidencial del domingo alcanzó una audiencia de 11.3 millones personas mayores de edad, es decir, que podrán votar el próximo 2 de junio, indicó Rodrigo Gómez, CEO de HR Media ㅡempresa especializada en medición de ratingsㅡ.
En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodrigo Gómez explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial que llevó el nombre de "La sociedad que queremos", de las cuales el 55 por ciento fueron mujeres, 46 por ciento amas de casa y 19 por ciento con educación media o superior.
Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dijo que el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, respectivamente, suma 4 millones 97 mil 900 reproducciones en Facebook y 774 mil 400 visualizaciones en X.
- También puedes leer: Primer debate presidencial pasó de noche entre la ciudadanía
La consejera Humphrey destacó que los números registrados muestran que los ciudadanos están interesados en informarse a través de los debates presidenciales.
“Estos son números muy importantes ya que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y desde luego contar con elementos para emitir su voto razonado”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La consejera reconoció que hubo fallas durante este primer encuentro, principalmente por el cronómetro, sin embargo, dijo que se trabaja para que los incidentes no se repitan en el debate del 28 de abril en Estudios Churubusco y del 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.