Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, por lo que este domingo de elecciones se estiman temperaturas que podrían superar los 45°C en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de que predominará un cielo cubierto a despejado.
En su pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) añadió que este día igualmente se esperan rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste mexicano, así como la posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos fuertes podrían presentarse en Tamaulipas
El organismo dependiente de Conagua detalló que a lo largo del día predominará en Tamaulipas un cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo podrían registrarse en la región serrana.
➡️ También lee: AMLO emite su voto por última vez como Presidente
Por la mañana, ambiente templado y por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.
Para Tampico y la zona conurbada se espera un cielo mayormente medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con valores máximos de temperatura de 34 y mínimos de 27°C. Además de vientos del sureste con velocidad de 15 a 20 km/h y ráfagas de 48 km/h, y una presión barométrica de 1010 mb.
No se va el calor
Para la semana que inicia, el SMN preve que la tercera onda de calor continúe sobre la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 °C en 28 entidades del país.
A partir del miércoles 5 de junio se prevé que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se debilite, sin embargo, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y las temperaturas altas propias de la temporada sobre gran parte del país.
➡️ Te puede gustar: Hombres armados roban paquetes electorales en casilla de Tlapanalá, Puebla
Por otra parte, la onda tropical No. 1 y la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazarán gradualmente al sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, en su avance reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente del país.
Mientras que el ingreso de aire cálido del Golfo de México y el Mar Caribe, continuará generando temperaturas que podrían superar los 45°C en los estados que conforman la vertiente del Golfo de México. Por lo que aunque será un día nublado, tendremos calor en este domingo de elecciones.