El retiro de la candidatura al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, es un tema que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -AMLO- optó por no abordar en la conferencia mañanera.
“No, nada no me meto en esto, no, porque no nos corresponde”, dijo de forma escueta al reportero que le preguntó sobre este tema con el argumento de que ya no se aplica la veda electoral puesto que Cabeza de Vaca ya no es formalmente candidato a la diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN).
La cancelación de la candidatura de Cabeza de Vaca
Ayer EL SOL DE MÉXICO informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló la candidatura plurinominal Cabeza de Vaca, a la Cámara de Diputados por considerar que está prófugo de la justicia.
Ahora PAN deberá registrar a un nuevo candidato en la posición uno de la lista de representación proporcional de la segunda circunscripción.
➡️ También lee: No me van a doblar: García Cabeza de Vaca emite mensaje tras retiro de su candidatura
En un mensaje, el ex gobernador acusó que hubo injerencia de Morena en la resolución de los magistrados que se dio por mayoría.
“El posicionamiento objetivo y crítico del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no fue suficiente contra la injerencia de Morena en el Tribunal Electoral”, acusó Cabeza de Vaca.
“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante”, añadió.
“Ya habrá tiempo para hablar”: AMLO
López Obrador adelantó que una vez que concluya este proceso electoral podrá hablar sobre este asunto.
“Va a pasar el proceso electoral, después del 2 de junio, imagínense cuánto tiempo vamos a tener junio, julio, agosto y septiembre; 4 meses para hablar”, declaró.
➡️ Te puede gustar: Rosa González, candidata por la alcaldía de Tampico: PAN
EL SOL DE TAMPICO informó el 10 de febrero pasado que López Obrador dijo no tener conocimiento del caso del exgobernador panista tamaulipeco. Dijo no recordar si fue Santiago Nieto o Pablo Gómez quien le mostró un documento donde el Gobierno de Estados Unidos solicitaba información sobre el panista que en el 2021 estuvo a punto de perder el fuero constitucional.
“Luego supe de que el documento era apócrifo pero ¿cómo? no volví a saber más, me llamó mucho la atención porque si era apócrifo es elemental la prueba para la defensa”, declaró.
“No he vuelto a saber de eso como tampoco he vuelto a saber de cómo va la investigación porque, la verdad, sí tengo mucho trabajo y me ocupo de lo que por ley me corresponde y no es mi fuerte la venganza”, agregó AMLO quien en la mañanera de este jueves evadió hablar sobre el caso de Cabeza de Vaca.