Sitio de numerosas leyendas negras, la Casa del Diablo de Tampico no deja de cautivar a quienes pasan frente este antiquísimo inmueble. Un youtuber se aventuró a explorar este recinto, y registró en video lo que encontró al interior de la misteriosa casona.
En su más reciente publicación, Atreyu Urbex compartió el recorrido que realizó por la Quinta Rosarito, la imponente construcción ubicada en las calles Alarcón y Carranza, de aspecto ruinoso y tétrico del lugar, y rodeada de historias oscuras.
Entre ruinas y ‘calabozos’
De acuerdo a lo que explica Atreyu Urbex, realizó el video con la intención de mostrar la arquitectura con la que cuenta la casa, que fue construida en el año de 1913.
Entre pasillos oscuros con pedazos de techo y paredes derruidas, molduras de ventana vacías, herrería oxidada, así como estructuras que se han desprendido, el creador de contenido avanza iluminando su paso con una lámpara. “Como pueden ver ya es un deterioro total, algunas de las vigas están en el piso”, indica.
Te puede interesar: La leyenda de la mujer de blanco y su hijo, aterroriza Ciudad Madero por las noches
Al llegar al sótano señala un pequeño cuarto con una puerta enrejada, habitaciones que han dado pie a la creencia de que en esta casa había calabozos. También se logra observar el pozo de ocho metros de profundidad que se halla dentro del inmueble.
Lo que encontró en el sótano de la Casa del Diablo de Tampico
“Esta fue una de las primeras casas que se construyeron en Tampico, incluso antes de que las calles se pavimentaran. Es una casa muy impresionante”, comentó en el video subido a Youtube el pasado 11 de marzo.
Una de las cosas que más lo sorprende es que en las paredes del sótano todavía se logran apreciar restos de lo que habría sido una pintura con símbolos masónicos. Y es que es sabido que en la casa se realizaban reuniones de la logia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El explorador ingresó a uno de los cuartos en lo alto de la casa, aunque con precaución debido a que buena parte del piso está colapsado. A pesar de ello, pudo apreciar el mosaico y un pasamanos de madera que aún permanece en pie.
También puedes leer: Las almas errantes de los cortadores de caña: una tenebrosa leyenda de Pánuco
Cabe recordar que en 1996, un velador fue asesinado mientras estaba de guardia. Desde entonces, la residencia quedó en desuso y el deterioro y la maleza comenzaron a apoderarse de la llamada Casa del Diablo de Tampico, y que un youtuber exploró su interior.