Un creador de contenido que se ha lanzado a la aventura de recorrer el país solo con su moto, con bajo presupuesto, y con mucho ímpetu por explorar las ciudades de México, pasó por Tampico y la playa Miramar, y dejó un testimonio de su estancia por la región.
El youtuber Marco, del canal Camino de Un Errante, ha ido registrando su recorrido por el territorio nacional, y después de su paso por el Bajío, arribó en su unidad de dos ruedas a la Huasteca, pasó por San Luis Potosí, luego al norte de Veracruz, para finalmente llegar al puerto.
Llegó a Tampico en un día con ambiente frío
“En Tampico, Tamaulipas, conocí las tortas de la barda, la Laguna del Carpintero y la playa Miramar”, indica en una publicación realizada en su cuenta de Facebook.
Lo primero que le llamó la atención al viajero, de acuerdo a lo que relata, es el clima que, apunta, se encuentra inusualmente fresco para tratarse de una zona de costa, lo que lo tomó desprevenido. Y es que Marco llegó a la ciudad el pasado fin de semana, cuando se registró el ingreso de un frente frío que hizo descender la temperatura.
➡️También te puede interesar: Pese a frío, familias de Guanajuato disfrutaron de la playa Miramar
Señala que pasó su primera noche en playa Miramar, donde acampó en un espacio que uno de los restaurantes del paseo turístico le brindó para alojamiento. “Pude sentir la arena más lisa y suelta que me ha tocado conocer en una playa”, describe.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Muchos taxis y ruido en la ciudad”
Menciona que al día siguiente tuvo la oportunidad de pasear por la Laguna del Carpintero, de la cual resaltó la gran presencia de reptiles en el área. “Me tocó ver principalmente tortugas, porque había leído que días antes había estado congelado en esta zona y tuvieron que sacar a las iguanas por esta razón”.
Si bien los atractivos naturales de la ciudad le llamaron la atención, la parte urbana fue la que menos disfrutó, y recalcó los numerosos taxis que circulan por la zona, y el ruido que hacen al hacer sonar el claxon para atraer pasaje.
Finalmente señala que continúa su ruta ahora por Papantla, Veracruz, donde al llegar lo agarró por sorpresa una fuerte lluvia de la que salió empapado ya que en Tampico olvidó su impermeable, fue el testimonio de un viajero en moto que conoció playa Miramar.