No solo el aguacate se ha encarecido en las últimas semanas, ahora el huevo está sufriendo un aumento de precio en Tamaulipas. En redes reportan que en supermercados de Reynosa la tapa se llega a ofrecer hasta en 140 pesos.
En Ciudad Madero, oferentes expresan que desde Semana Santa han registrado un incremento en el precio de este producto. De 67 pesos la tapa pasó a 78 pesos, donde cada dos semanas ocurría este aumento, explica Ixchel Cabrera Córdoba, propietaria de una mercería en la urbe petrolera.
HASTA 860 PESOS LA CAJA
“Nosotros compramos por caja en la Central de Abastos en Tampico, lo llegamos a comprar en 780 pesos, y ahorita lo estamos comprando de 820 hasta en 860 pesos”, explicó en entrevista vía telefónica a EL SOL DE TAMPICO.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Trascendió que este incremento en el precio ha sido consecuencia de una escasez. Al respecto, Cabrera Córdoba explica que es posible que el desabasto sea una de las razones, ya que sus proveedores en fechas recientes les vende el producto combinado.
“Nos venden el huevo por categorías: el chiquito, el mediano y el grande, y varían los precios. He notado que en las tapas nos dan el huevo revuelto y aún así lo venden más caro, lo venden como en la categoría de huevo grande, así que posiblemente se deba a la escasez”, detalló.
Añadió que aunque se ha hablado de una gripe aviar que podría ser la responsable de afectar la producción de huevo, hasta el momento sus proveedores no han hecho algún comentario al respecto.
COMPRAR POR PIEZA, LA OPCIÓN
Cabrera Córdoba comenta que el aumento se ha visto incluso en otros negocios pequeños, donde la tapa de huevo chico se llega a vender arriba de los 60 pesos.
➡️ También te puede interesar: HEB y Walmart son los supermercados más caros de Tampico: checa la comparación de precios
“Nosotros dábamos la pieza en 2.50 pesos, y ahorita he visto que en otras tiendas lo tienen de 3 hasta 3.50 pesos. Y es la opción que tiene la gente que no puede llevarse la media o la tapa completa”, señaló.
Como lo informó EL SOL DE TAMPICO, productos como el huevo, aceite y harina han presentando un aumento en su precio a comparación con sus costos de hace un año. El aceite, por ejemplo, en diciembre era posible encontrarlo en 18 pesos, ahora se ofrece hasta en 34 pesos.