Los corazones libres o sin pareja se preparan para celebrar mañana el Día Mundial de los Solteros, donde seguramente no habrá flores, chocolates ni muñecos de peluche.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Justamente un día antes de la celebración de San Valentín o del Día de los Enamorados, quienes no se encuentran en una relación tienen su festejo.
Ya sea con una buena comida, una visita al spa, un día de compras, viajes o simplemente quedándose descansando en casa son parte de las posibilidades para no dejar pasar inadvertido este día.
El economista Daniel Sánchez Smith indicó que “son justamente los solteros quienes se consideran un grupo con gran poder adquisitivo, ya que la mayoría de sus ingresos los destinan a satisfacer sus propias necesidades o gustos”.
Hoy es cada vez más común ver a jóvenes empresarios, inversionistas o emprendedores que fijan su éxito en generar riqueza y no en una relación o formar una familia.
La soltería es una moda al grado que tiene dos festejos, uno el 13 de febrero y el otro el 11 de Noviembre que se lleva a cabo la festividad china de Guanggun Jie para celebrar el orgullo de ser soltero.
Se eligió el 11 de noviembre de cada año, ya que el número 1 representa a una persona sola, provocando un aumento considerable de ecommerce ese día, viajes, citas a ciegas o fiestas de encuentro.
El festejo de hoy no solo incluye a los que no tienen novio o no se encuentran casados, sino que va más allá con los divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas que no encuentran cabida en el día del amor.
El mayor festejo antisanvalentín de este día se da en el ciber espacio o las redes sociales.