El juego Jumpy Jumpy, que durante 2020 se viralizó y generó molestia entre los usuarios de Facebook, nuevamente está despertando polémica en redes sociales. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó a los internautas acerca del uso de esta aplicación y ofreció algunas recomendaciones.
UN JUEGO VIRAL
Jumpy Jumpy es un juego de obstáculos donde el usuario tiene que librar el camino a una pelota que va en descenso rebotando por varias plataformas antes de que se termine tu tiempo asignado, conforme más se avanza en cada nivel más puntos gana el usuario y la dificultad se incrementa.
Y aunque su apariencia podría parecer sencilla e inofensiva, las autoridades de seguridad estatal señalan que la aplicación ha sido aprovechada para generar molestia o angustia entre los usuarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque existe desde 2018, durante el periodo de confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19, el juego Jumpy Jumpy se volvió viral, ya que, además de ser gratuito, su modo de juego es muy sencillo, y se puede interactuar con otros usuarios para agregar más reto.
¿POR QUÉ GENERA MOLESTIAS?
De acuerdo a lo informado por la dependencia, el problema con este juego aparece cuando un usuario comparte desde Facebook una invitación a participar en Jumpy Jumpy, ya sea desde un perfil o en un grupo.
En dicha notificación es posible escribir una frase que puede ser desde graciosa hasta ofensiva, la cual acompaña a la foto de la persona a la que se invita a interactuar.
“Por ello cada usuario desde su timeline de Facebook ve su foto de perfil en una publicación de alguien que decidió jugar o compartir el juego”, explican.
¿QUÉ DEBO HACER SI VEO MI FOTO?
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas recomienda ignorar y reportar toda publicación de Jumpy Jumpy que pretenda ser agresiva, difamatoria o agraviante.
➡️ También te puede interesar: Cuentas de TikTok que te enseñan cómo usar Excel se popularizan en la red
De igual manera, una buena medida preventiva es revisar y gestionar los permisos de las aplicaciones que juegas en la plataforma de Facebook.
Cabe añadir que la invitación solo puede verla el usuario que la recibe, y no el resto de sus contactos. Por lo que si te pasa una situación así, no te frustres, tus amigos en la plataforma no verán el mensaje y puedes reportarlo y modificar los permisos, para que ya no recibas mensajes de esta aplicación.