Quienes hayan mostrado interés durante su infancia por convertirse en maestros Pokémon saben que: “tienen que ser siempre el mejor, mejor que nadie más, que atraparlos su prueba es y entrenarlos su ideal”.
En la zona conurbada de Tampico los lunes un grupo de jóvenes se reúnen para jugar a las cartas de la Liga Pokémon.
Pokémon es una de las franquicias más populares de Japón. De acuerdo a su portal oficial inició como un videojuego creado por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori.
➡️ También te puede interesar: IA hace que Luis Miguel cante opening de Pokémon, así suena [Video]
Después se convirtió en una serie animada que alcanzó popularidad a nivel internacional.
Al principio eran 151 pokemones
Se podría decir que el fenómeno de Pokémon en Latinoamérica inició cuando Ash Ketchum del Pueblo Paleta, de la región de Kanto, se lanzó a la ventura de querer atrapar a 151 Pokémons, obtener medallas, ganar la Liga y convertirse así “en el mejor maestro que el mundo haya visto”.
Acorde a Anime News Network la caricatura estrenada en 1997, cuenta con mil 223 episodios.
Se centra en el recorrido de Ash Ketchum por diversas ciudades, en búsqueda de batallas donde probar su destreza, acompañado por Pikachu, un Pokémon de electricidad con problemas de carácter, y por Misty y Brock, quienes también desean convertirse en maestros Pokémon.
El papel antagónico de la serie corre a cargo del equipo Rocket, conformado por Jessie y Jesse, quienes cada vez que se presentan pronuncian un peculiar discurso: “Prepárense para los problemas y más vale que teman”.
Los tazos, los videojuegos y la carta
El fenómeno Pokémon se extendió en México con la fama de los tazos, lanzados al mercado en el año 2000, los cuales eran pequeños discos elaborados con plástico y cartón que contenían por un lado la imagen de una pokebola y del otro la imagen de alguno de los 151 pokémones originales (152 si se cuenta a Mew Two).
➡️ También te puede interesar: Hace 27 años se estrenó Pokémon, "la caricatura del diablo" y los rumores que azotaron tu infancia
En el 2023, el Museo de Van Gogh anunció una colaboración oficial con Pokémon. El objetivo era unir ambas culturas.
El Museo lo expuso de esta manera: “Pokémon es un icono de la cultura pop de Japón y las pinturas japonesas fueron una fuente de significativa inspiración para Vincent Van Gogh”.
Además, se buscaba interesar al público infantil en la obra del famoso pintor del postimpresionismo, adaptando sus obras al universo de los “monstruos de bolsillo”.
Por tal motivo la pintura “Autorretrato con un sombrero gris” de Van Gogh fue recreada con Pikachu como personaje principal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En la zona conurbada de Tampico, algunas personas continúan interesadas en convertirse en maestros pokémon, teniendo en cuenta que: “tendrán que viajar de aquí a allá; buscando hasta el fin, entendiendo el poder interior del Pokémon”. Dinos lector (a), con confianza, ¿cuál era tu Pokémon favorito?