“Estamos muertos” es una serie sur coreana que desde que fue estrenada en Netflix ha causado un gran impacto y éxito, sin embargo, a la fecha el actor Yoo Chan Young, se ha visto envuelto en una gran polémica y no solo por su extraordinaria actuación en el drama.
Luego de visibilizarse el trabajo del joven actor han salido a relucir diversas acciones de su vida como estudiantes especialmente un caso de bullying y misoginia en el que él participó en el 2015 y que fue relatado en 2016 la red social Twitter.
¿QUÉ HIZO EL ACTOR DE “ESTAMOS MUERTOS”
Yoo Chan Young de 20 años ha participado en diversas series como “Everthing and Nothing” y “Mothers”, y en su época de estudiante se vio enredado en diversas situaciones una de ellas es la que compartió la usuaria de Twitter @ensowflahe quien asegura que él creo un ranking de belleza en la escuela junto a otros estudiantes.
“Hasta el año pasado, no sabía qué tan seria era la misoginia de nuestro país. En la escuela nos dicen que la “discriminación contra las mujeres ha disminuido mucho” y pensaba que era cierto. No sé si es por ello que me indignó estar en medio de esto cuando la situación explotó”, narró en septiembre del 2016.
El usuario relata que fue durante el almuerzo cuando vio a sus amigos analizando un pedazo de papel en el cual estaba anotado un listado de las estudiantes y se analizaban sus estándares.
“Yo era número 1 en Los tres mejores rostros, y no recuerdo bien, pero la lista tenía varias categorías. Nuestra profesora de ética pidió a todos los alumnos que se fueran a casa, se quedó con las personas responsables y los castigó”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS Y SUS DISCULPAS
En el relato publicado en 2016 y revivido luego del éxito de “Estamos muertos” la usuaria de la red social dio a conocer los nombres de los involucrados en el caso de bullying y misoginia vivida en su escuela.
“Se trata de Park Ju Hyung, Im Se Hyun y Hong Ji Pyo. Sí, así es, el niño actor Yoon Chan Young”, concluye el post.
Además, compartió las capturas de pantalla de las disculpas que recibió a través de un mensaje de texto, en el que el actor se dice estar muy arrepentido y pidió perdón; asegurando que no volvería hacerlo.
“No lo hice porque me cayeras mal, sino que estaba bromeando con los chicos y creo que cruzamos la línea. Lamento no haberlos detenido, incluso haber hecho esto con ellos y te pido perdón. No lo haré de nuevo. Estoy realmente arrepentido” se puede leer en la captura de pantalla.
Hasta el momento Yoo Chan Young no ha dado ninguna declaración sobre esta gran polémica ni ha hablado del éxito de “Estamos muertos”.