/ domingo 12 de junio de 2022

Usuaria pidió por internet un Xbox y le llegó un paquete de vasos y una jarra

A través de su cuenta de Twitter ella pidió la intervención de la Profeco para que atendieran su caso

Las compras en línea son un tipo de comercio que se hace a través de una página web o aplicación, con esta alterativa los usuarios pueden adquirir diferentes productos sin tener que salir de su domicilio, además, en estos espacios virtuales hay más variedad en los precios y los productos, que no se encuentran en los establecimientos convencionales.

Esta herramienta se popularizó a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19, ya que los consumidores podían adquirir artículos de manera segura, pues no tenían que acudir a sucursales concurridas o usar el transporte público. Fue así como más personas comenzaron a confiar en las ventas digitales.

Sin embargo, no todos han tenido una buena experiencia al comprar por internet, este fue el caso de una joven, quien aseguró que una empresa la estafó, pues ella pidió una consola de videojuegos y le llegó un paquete de vasos y una jarra, ante este inconveniente, solicitó el apoyo de las autoridades competentes.

HIZO SU COMPRA DURANTE EL HOT SALE

El pasado mes de mayo se realizó en México el Hot Sale, que es una campaña de ventas online en la que participan diferentes marcas y empresas de renombre nacional e internacional, en este periodo la tiendas hacen promociones para que los usuarios puedan llevarse algunos de sus productos.

La joven Hilari Flores quiso aprovechar estas ofertas, así que acudió a la página web de Walmart para pedir un Xbox, que es una consulta de juegos de video de última generación. La transacción se ejecutó correctamente, y luego de un par de días su pedido ya estaba listo, para ello tuvo que ir a recogerlo a una sucursal.

Al abrir el paquete, encontró una caja con una serie de vasos y una jarra de cristal, motivo por el que se molestó, en sus redes sociales compartió una imagen de lo sucedido y con el mensaje: “me parece una grosería”, solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), igual etiquetó a la tienda.

LA TIENDA RESPONDIÓ

Luego de que la queja de la joven se hiciera viral, Walmart decidió atender la solicitud por medio de esta red social, y le pidieron algunos datos para que pudieran corroborar la información: “Hola Hil, por favor, ¿nos podrías indicar tu número de pedido?”.

Los internautas aprovecharon este espacio para levantar más reportes, en los que aseguraron tener problemas con la entrega de los artículos, la tienda respondió varios comentarios, pero otros no.

Estas son algunas quejas: “Nos pasó lo mismo, compramos un refri LG de 25 pies cuando fuimos a buscarlo a la sucursal (o sea con el trasporte ya pagado) nos dijeron que el que tenían en inventario no servía y nos dijeron que o tomábamos uno de 22pies o que nos cancelaban la compra”, “Pues yo compré un cel en @WalmartMexico, en el famoso ‘hot’ y pues que te digo nunca llegó, pero me cobraron y en la página de rastreó aparece la leyenda dañado o extraviado y ni @Profeco ni esta tiendita te dan una respuesta”.

Nota publicada originalmente en EL SOL DE PUEBLA


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Las compras en línea son un tipo de comercio que se hace a través de una página web o aplicación, con esta alterativa los usuarios pueden adquirir diferentes productos sin tener que salir de su domicilio, además, en estos espacios virtuales hay más variedad en los precios y los productos, que no se encuentran en los establecimientos convencionales.

Esta herramienta se popularizó a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19, ya que los consumidores podían adquirir artículos de manera segura, pues no tenían que acudir a sucursales concurridas o usar el transporte público. Fue así como más personas comenzaron a confiar en las ventas digitales.

Sin embargo, no todos han tenido una buena experiencia al comprar por internet, este fue el caso de una joven, quien aseguró que una empresa la estafó, pues ella pidió una consola de videojuegos y le llegó un paquete de vasos y una jarra, ante este inconveniente, solicitó el apoyo de las autoridades competentes.

HIZO SU COMPRA DURANTE EL HOT SALE

El pasado mes de mayo se realizó en México el Hot Sale, que es una campaña de ventas online en la que participan diferentes marcas y empresas de renombre nacional e internacional, en este periodo la tiendas hacen promociones para que los usuarios puedan llevarse algunos de sus productos.

La joven Hilari Flores quiso aprovechar estas ofertas, así que acudió a la página web de Walmart para pedir un Xbox, que es una consulta de juegos de video de última generación. La transacción se ejecutó correctamente, y luego de un par de días su pedido ya estaba listo, para ello tuvo que ir a recogerlo a una sucursal.

Al abrir el paquete, encontró una caja con una serie de vasos y una jarra de cristal, motivo por el que se molestó, en sus redes sociales compartió una imagen de lo sucedido y con el mensaje: “me parece una grosería”, solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), igual etiquetó a la tienda.

LA TIENDA RESPONDIÓ

Luego de que la queja de la joven se hiciera viral, Walmart decidió atender la solicitud por medio de esta red social, y le pidieron algunos datos para que pudieran corroborar la información: “Hola Hil, por favor, ¿nos podrías indicar tu número de pedido?”.

Los internautas aprovecharon este espacio para levantar más reportes, en los que aseguraron tener problemas con la entrega de los artículos, la tienda respondió varios comentarios, pero otros no.

Estas son algunas quejas: “Nos pasó lo mismo, compramos un refri LG de 25 pies cuando fuimos a buscarlo a la sucursal (o sea con el trasporte ya pagado) nos dijeron que el que tenían en inventario no servía y nos dijeron que o tomábamos uno de 22pies o que nos cancelaban la compra”, “Pues yo compré un cel en @WalmartMexico, en el famoso ‘hot’ y pues que te digo nunca llegó, pero me cobraron y en la página de rastreó aparece la leyenda dañado o extraviado y ni @Profeco ni esta tiendita te dan una respuesta”.

Nota publicada originalmente en EL SOL DE PUEBLA


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

Ya todo está listo para el concierto de "El Sol de México" en el Estadio Tamaulipas

Local

Un zorro gris, especie protegida en México, muere atropellado en el Puente Tampico

Autoridades destacan la necesidad de proteger a la fauna en las zonas carreteras

Gossip

¿Cuántos conciertos ha dado Luis Miguel en Tampico? De telonero a su gira mundial

Durante la primavera de 1989, en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz disfrutaron de una tríada de sus conciertos

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto agresor de Aída; MP logra la reclasificación del delito

Un juez valoró los elementos aportados por la Representación Social, los cuales acreditan su probable responsabilidad en el ataque

Local

¿Cómo estará el clima en Tampico durante el concierto de Luis Miguel?

Para la noche del penúltimo viernes de noviembre se espera luna menguante y una temperatura de 18° C

Regional

Renovación del Poder Judicial en Tamaulipas podría superar los 200 MDP

Este proceso obligaría a imprimir casi tres millones de boletas electorales por cada cargo