Ya no solo la playa o los bares serán los únicos lugares para que la gente baile, ya que un par de músicos urbanos pusieron a bailar a las personas que transitaban por la zona peatonal del Centro Histórico de Tampico, cuando interpretaron la famosa melodía “Payaso de Rodeo”.
Apenas se escucharon unas cuantas notas de la popular canción de Caballo Dorado e infaltable en cualquier boda, quinceañera o cumpleaños, para que la gente se agrupara frente a los músicos y sin mucha dificultad, comenzara a bailar la coreografía, que ya es parte de la cultura popular mexicana.
¿Quienes fueron los músicos que tocaron Payaso de Rodeo en la peatonal de Tampico?
Los responsables de que tampiqueños y turistas se movieran al ritmo de country, fueron los de Tocando Ando, un par de músicos integrados por Marco y Esteban, quienes tocan el violín y el violonchelo, y que suelen tocar en la calle para deleitar a las personas con sus versiones instrumentales de canciones de rock y pop.
En esta ocasión, al colocarse a la altura de la calle Olmos, el dúo de inmediato conquistó a los peatones que recorrían la Plaza de Armas ayer jueves por la noche, y solo bastaron unos segundos después de comenzar a tocar el “Payaso de Rodeo”, cuando llegó una pareja y comenzó a bailar.
No había transcurrido un minuto cuando ya se habían formado tres filas integradas por aproximadamente veinte personas que comenzaron a moverse al ritmo de la canción, primero lentamente y después con mayor velocidad.
Los músicos seguirán presentándose en la zona centro
Un video del momento comenzó a circular en redes sociales y en el que se aprecia cómo al concluir la interpretación, la gente rompió en aplausos hacia los músicos y otros más les agradecieron con una propina por su interpretación y por el ambiente de fiesta que se creó. Por su parte, los internautas destacaron que los turistas que apreciaron este momento, se llevaron una muy memorable impresión de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que en sus redes sociales, los músicos agradecieron a la gente que participó e interactuó con su música y señalaron que en esta temporada vacacional se presentarán en la zona peatonal, para quienes quisieran escucharlos y apoyarlos con su música, y que al tocar “Payaso de rodeo” pusieron a bailar a Tampico.