La leyenda de la presencia extraterrestre en la zona sur de Tamaulipas se ha extendido a nivel regional, nacional e internacional. Recientemente, un ufólogo afirmó que México tiene su propio ‘Triángulo de las Bermudas’ en la playa Miramar.
El investigador de fenómenos no humanos, Yohanan Díaz Vargas, habló sobre la supuesta base ovni sumergida en las aguas de este popular destino turístico de Ciudad Madero, así como de los hechos extraordinarios que ocurren cuando las embarcaciones ingresan al mar.
“Las embarcaciones comienzan a enloquecer”
En su podcast "Historias Inexplicables", Díaz Vargas mencionó la incursión que realizó a Miramar a finales de 2022, acompañado de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas, para buscar Amupac, la supuesta ciudad extraterrestre ubicada a 13 kilómetros de la playa.
Según su experiencia y los testimonios recabados, en algunos buques petroleros y embarcaciones pequeñas, los instrumentos de navegación "comienzan a enloquecer" al navegar entre 13 y 15 kilómetros de la costa.
"Es curioso encontrar esto no solo en el famoso Triángulo de las Bermudas, sino también en otro punto del Golfo de México", comentó el investigador en un video compartido en YouTube el pasado 27 de mayo.
¿Cuál es su teoría sobre el Triángulo de las Bermudas?
Yohanan Díaz, junto a Lourdes Gómez, dedicaron una emisión a hablar sobre la zona geográfica del Atlántico cuyos vértices son las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Estados Unidos, de la que existen mitos como errores en los sistemas de navegación y la desaparición de embarcaciones.
"La teoría más conspirativa del Triángulo de las Bermudas es que las anomalías en esta área están relacionadas con una especie de portal dimensional que conecta con el hogar de seres o entidades ajenas a nuestro mundo," afirmó Gómez.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En su momento, el presidente de AICOT, Juan Carlos Ramón López Díaz, afirmó que al explorar Miramar en compañía de Yohanan Díaz, el equipo de detección de campos magnéticos percibió que "la energía de este tipo comenzó a duplicarse al llegar a esta zona." Y por la similitud de los hechos, el ufólogo Yohanan Díaz afirma que México tiene su propio 'Triángulo de las Bermudas' y está en playa Miramar.