Las acciones militares emprendidas por el gobierno de Rusia en Ucrania han alcanzado a las redes sociales, donde la opinión púbica se ha dividido: Ale Ivanova, influencer rusa que vive en México, reveló desde sus redes sociales lo que los medios de comunicación rusos han dicho a sus compatriotas sobre esto, que muchos consideran el inicio de una guerra.
“Jamás podría imaginar que esto podría llegar a este grado y me duele verlo porque al final de cuentas somos hermanos, los rusos, los ucranianos somos la misma gente”, dijo desde su cuenta de TikTok @aleinovastyle.
Se contempla que, hasta ahora, el ejército ruso ha destruido 74 instalaciones militares en Ucrania, incluyendo 11 aeródromo donde 40 soldados han perdido la vida.
LOS RUSOS NO LO VEN COMO UNA GUERRA
Conmovida, la rusa que tiene cuenta en YouTube aseguró que los rusos consideran que se está protegiendo a sus vecinos. “Prácticamente lo que dice Putin es que lo que es Ucrania está ocupado por los neonazis que hacen mucho daño al país, en particular en ciertas regiones”, explicó.
“Como dice Putin: durante ocho años la gente de esta región ha sido constantemente atacada, bombardeada y asesinada, es por eso que el gobierno de Rusia tomó la decisión de aceptar y apoyar la decisión de esta región de ser independiente de Ucrania”, agregó.
Aseguró que el primer ministro ruso estas acciones son de carácter pacífico y que las agresiones se realizaron en bases militares.
“Mucha gente rusa no lo ve como una guerra y lo que yo espero es que esto no vaya a escalar más, mi familia vive super cerca; no les voy a mentir, estoy muy preocupada y lo único que quiero es que esto es que se acabe”, apuntó.
CIERRAN LOS AEROPUERTOS DE LAS FRONTERAS
Añadió que sus papás, que viven muy cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia, le informaron que los aeropuertos fueron cerrados y que recientemente su papá vio unidades militares cerca de su casa.
“Muchos de mis paisanos no están tan preocupados como en el resto del mundo porque no lo ven como una guerra”, planteo la joven nacida en San Petersburgo, Rusia que tiene 5.9 millones de seguidores en su cuenta de TikTok.
“Siento que no lo ven mal las acciones de nuestro gobierno porque en los medios masivos rusos constantemente nos cuentan del genocidio y la injusticia que vive la gente rusa en Ucrania; en los medios rusos Rusia es un salvador, no un agresor”, sostuvo.
A RUSIA LE PREOCUPA EL COVID-19
Elena, una rusa que habla en redes de sociales sobre la cultura y arquitectura de su país, aseguró que lo que realmente les preocupa es el crecimiento del coronavirus.
“De momento nos preocupa más el Covid-19 porque tenemos unos 100 mil casos cada día y si quieren mi opinión personal, no creo que haya guerra”, opinó desde de su cuenta de TikTok, @bombonruso, que tiene 346 mil 600 seguidores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El pueblo ruso no quiere que comience una guerra segundo, yo creo que los extranjeros lo toman mucho más en serio que nosotros”, añadió.
Uno de sus seguidores aprovechó la coyuntura para preguntarle si ella participaría en la guerra. “Claro que sí , pero con una condición: si a la guerra también van los hijos de los funcionarios y los diputados rusos que viven en los Estados Unidos”, respondió.