¿Tienes una Alexa? Así puedes solicitar las grabaciones que tiene Amazon de tu casa

Alexa te escucha y graba las interacciones de audio que tienes con ella, así que procesa las peticiones que le haces en la nube y las almacena, por lo que aquí te decimos los pasos a seguir para solicitar esas búsquedas

Iveth García | El Sol de Tampico

  · jueves 6 de enero de 2022

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Google y colocar en el buscador la frase de “Solicitar datos Amazon” | Pixabay

Si tienes una bocina Alexa, esta información es para ti, ya que te explicamos el paso a paso para recuperar todas tus búsquedas en este asistente virtual desarrollado por Amazon.

¿QUÉ PASOS SEGUIR?

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Google y colocar en el buscador la frase de “Solicitar datos Amazon”, posteriormente le das clic en el primer link que dice “Solicitar mi información personal”, pero revisa que sea de tu país.

En esta ocasión, una mamá demostró que un hijo siempre es el gran amor y siempre será su niño para toda la vida | Pixabay

Posteriormente, te va a mandar a la página que dice “Solicitar mis datos”, en la barra se desplegarán todas las opciones disponibles, es momento de que elijas qué acción quieres realizar, por lo que seleccionas “Dispositivos Alexa y Echo” y le das en “Enviar solicitud”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De inmediato te llegará un correo de Amazon confirmando tu solicitud y le vas a dar clic, después de tu confirmación al servidor, tendrás que esperar unos días para que te lleguen tus datos.

Pasado los días recibirás un correo con la leyenda “Descargar datos de Amazon”, todo te llegará en formato Zip y las grabaciones que te interesan se llamarán Alexa.zip, lo siguiente es descomprimir los archivos.

Cuando se descomprimen aparecerán ya todos los audios en formato transcriptions.csv y listo, ya podrás seleccionar cualquier audio que Alexa tenga sobre ti.

ESCUCHA ACTIVA

Es importante que sepas que las bocinas tienen escucha activa para detectar su palabra de activación, lo que provoca que en varias ocasiones grabe cosas que no le estés pidiendo.

Alexa te escucha y graba las interacciones de audio que tienes con ella, así que procesa las peticiones que le haces en la nube y las almacena.

Esta información tan útil es compartida por @brujeriatech a través de su cuenta de TikTok que tiene en su descripción de cuenta, “No es brujería, es tecnología”, en este video que compartió para hablar de Alexa ya ha generado más de 3 mil comentarios, más de 390 mil me gusta y más de 34 mil compartidas.

El creador de esta cuenta es un joven que habla en sus videos todo lo relacionado con el mundo de la tecnología desde la seguridad de las contraseñas, curiosidades para gamers, predicciones tech, descuentos de algunas aplicaciones, entre más temas relacionados.