TaniaChan enseña a cocinar recetas asiáticas con ingredientes mexicanos

La youtuber tampiqueña comparte una de sus recetas asiáticas favoritas.

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 11 de noviembre de 2021

TaniaChan, la youtuber tampiqueña, inauguró su nueva sección | Cortesía: Facebook @hellotaniachan

Ya puedes tener todo el sabor de la gastronomía asiática de forma sencilla y accesible. La youtuber de Tampico, Tania Chan, comparte en su cuenta de Instagram sus recetas asiáticas favoritas y ha comenzado con uno de los platos más conocidos y populares de aquel país: el bibimbap.

El bibimbap es un platillo que Tania Chan describe como “fácil de preparar, saludable y muy delicioso”. En resumen, consiste en un tazón de arroz servido con verduras, carne, huevo y salsa picante. Pero como sucede en toda receta, mucho tiene que ver la forma en que adaptes el platillo a tu gusto.

Ambos son amantes de la cultura asiática | Cortesía: Tania Navarrete

Para su bibimbap, Tania Chan ha elegido verduras como zanahorias, calabaza, champiñones y espinacas. Señala que es “indispensable” aceite de sésamo y semillas de ajonjolí que son los toques que le dan el sabor. También vas a necesitar salsa de soya, pasta de chile coreana, “para darle un toque picosito”, y finalmente, un huevo.

Todas las verduras se fríen en un sartén con un poco de aceite de sésamo para darles sabor. La carne también se pasa por aceite y se le agrega dos cucharadas de azúcar y salsa de soya al gusto. Cuando las verduras estén listas añade un poco de sal, así como de ajonjolí y mézclalas bien.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

GASTRONOMÍA ASIÁTICA CON INGREDIENTES DE MÉXICO: SU NUEVA PROPUESTA

Los integrantes de BTS se han ganado el corazón de las tampiqueñas | Cortesía: Facebook @bangtan.official

Prepara un huevo frito y sírvelo sobre tu tazón de arroz blanco e intenta que quede al centro del plato. Incorpora poco a poco cada uno de los ingredientes alrededor del huevo.

Una vez que lo tengas listo, puedes añadir pasta de chile coreano, y un toque de semillas de ajonjolí, así como un toque pequeño de aceite de sésamo para darle más sabor. Mezcla todo muy bien antes de comerlo. Y adelante, ya puedes disfrutar de tu bibimbap.

Sigue a TaniaChan en sus diferentes redes sociales para no perderte de otras sabrosas recomendaciones para preparar en tu casa y conocer más de la cultura asiática.