Aceptado pero negado”, son las primeras palabras de Álvaro Salinas Jr., el tampiqueño que fue aceptado en el conservatorio de actuación en Nueva York y que por falta de recursos no asistirá al ciclo que dará inicio en el mes de septiembre.
El joven talento de la actuación explica que este proceso le dio grandes alegrías pues es una escuela de gran nivel y haber sido aceptado quiere decir que está haciendo un buen trabajo.
Te puede interesar: Cómo explorar los campos creativos a través del teatro
“Así es, fui aceptado en un conservatorio de actuación en Nueva York y esto me produjo mucho placer. Me hizo sentir que muchos de mis esfuerzos valieron la pena pero más que eso me hizo sentir emoción de poder seguir creciendo en una ciudad que me gusta tanto bajo un entorno que es interés entrante pero sobre todo crecer en algo que yo amo y estoy muy apasionado por ello, ello siendo el cine y en el teatro”, explica para EL SOL DE TAMPICO.
Proceso de admisión y creación de un self-tape
El también alumno de Dosce La Compañía relata que el proceso de admisión fue muy sencillo ya que es algo que ha hecho miles de veces.
“Busque desde el año pasado escuelas que me llamarán la atención y este estudio no dejaba de aparecerme en los listados que me aparecían, después de investigar me di cuenta que era una buena escuela para mi y decidí aplicar”.
Describe que: “Tenía que audicionar con una video audición (selftape) actuando un monólogo de una obra de teatro contemporánea. Busque entre muchas obras de teatro monólogos que me atraían pero yo ya tenía la idea de uno. Una vez que lo conseguí, lo imprimí y listo ya podía realizar mi self-tape. Le pedí ayuda a mi amiga Clio Acosta y Azul Fernández que sí podíamos grabar con su cámara ya que quería que saliera de mejor calidad”.
Tras enviar el material el joven actor espero dos semanas y recibió la tan esperada llamada, había sido aceptado.
"Es muy cara incluso con la beca"
Pese a los esfuerzos realizados y su gran talento, la promesa de la actuación explica que la escuela es muy costosa, aún con la beca no podrá costear los gastos.
Te puede interesar: Película filmada en Tamaulipas gana premio en Festival de Israel
“Desafortunadamente esta escuela es muy cara e incluso con la beca que me otorgaron no hay mucho que pueda hacer para este año ya que el ciclo escolar está por comenzar en Septiembre. No pretendo pedirle dinero a nadie tampoco, yo expuse mi caso y lo expongo porque me sigue regalando mucha felicidad el haber sido aceptado”.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El tampiqueño que fue aceptado en el conservatorio de actuación en Nueva York, asegura “Sigo teniendo como meta el crecer como actor y eso nunca va cambiar. Así que ahorita no se dio, pero como dije y seguiré diciendo el chiste es no dejarle de intentar, en una de esas si le pegas y ahora si pa' que veas el cielo es el límite”.