El pasado domingo 1 de mayo se llevó a cabo una actividad a beneficio de una niña de Tampico, quien se encuentra en tratamiento, sin embargo, no llegó la gente esperada, por lo que los organizadores hicieron un llamado a través de las redes sociales para que la apoyen, una historia que no tuvo final feliz.
NO ES UNA PIÑATA, ES UN EVENTO A BENEFICIO
El payaso “Chivin Show” y el payaso “Kokito” dejaron de trabajar para apoyar a Litzy y su familia, por lo que lanzaron la invitación para continuar apoyando, además, se promocionó un show de ambos payasos con el fin de reunir a la gente, “se rifará un show entre toda la gente que esté aquí apoyando”.
El payaso “Chivin Show” expresó con angustia en una transmisión en vivo, “estamos solos, estoy triste, porque no estoy en una piñata, estoy en un evento a beneficio, queremos que nos apoyen”.
Mientras que el payaso “Kokito” expresó que la actividad se llevó a cabo en la colonia Nuevo Amanecer del municipio de Tampico, “los invitamos a que nos vengan a apoyar a esta noble causa, apoyando a nuestra amiga Litzy”.
NO SE ALCANZÓ LA META, PERO LA FAMILIA SIGUE LUCHANDO POR LA PEQUEÑITA
Sin embargo, y ante la invitación que se realizó, el payaso “Chivin” informó que no se cumplió con el objetivo, “el día de ayer estuvimos en la Nuevo Amanecer apoyando a una pequeñita que tiene un grave problema renal y la verdad no nos fue nada bien”.
Comentó que al platicar con el padre de familia, Pako Aguilar, se dieron cuenta de las grandes necesidades y destacó la importante lucha que lleva, “él en su taxi trabajando día y noche, a veces sin un taco en el estómago, solo agua, como él lo platica, porque sabe que no puede gastar ni un cinco porque lo necesita su hija”.
Además, comparte que a pesar de que la madre de Litzy, quien también se encuentra con complicaciones de salud, hace el esfuerzo por su hija, “hace el esfuerzo para acompañar a la pequeñita a Victoria soportando dolores, pero no se aparta de ella”.
¿QUÉ PADECE LITZY Y CÓMO APOYAR?
Litzy Naomi tiene 8 años y tiene el diagnóstico de enfermedad renal crónica en terapia de sustitución (hemodiálisis), por lo que tiene que viajar a Ciudad Victoria diariamente para levar a cabo su tratamiento, que lleva a un 90%, la pequeñita es paciente del Hospital Infantil de Tamaulipas del área de medicina interna.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Narra César que ya está a punto de recibir su trasplante de riñón, pero que viene lo más difícil, un gasto muy grande que la familia tiene que subsidiar para que se pueda llevar a cabo, por lo que exhortó a apoyar a la pequeñita, “somos más los buenos… hoy por ellos, mañana podemos ser nosotros".