El viernes 10 de noviembre, en la Ciudad de México, el Grupo Fábricas Selectas consiguió romper el récord Guinness del muro hecho con globos más grande del mundo. Entre los 456 miembros del evento, se encontraba Adriana Vega, una decoradora oriunda de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esto es lo que sabemos.
La exposición de “México para el mundo” se desarrolló durante los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco, en la ciudad de México. En el lugar se congregaron diversos decoradores de globos con el objetivo de romper dos récord Guinness. ¿Cuál fue el desenlace del proyecto?
➡️ También te puede interesar: ¡Dulce calaca! Puebla consigue récord Guinness por figura de catrina hecha con pan
Globos, globos y más globos
Los “Guinness World Records” otorgaron el reconocimiento de “el muro hecho con globos más grande del mundo” a la representación de las populares calaveras del Día de Muertos, cuya extensión era de aproximadamente 520 metros cuadrados.
En las instantáneas compartidas en redes sociales se vislumbra las esquinas del mural con flores de tonalidad amarillo con naranja.
En medio, se ve a un hombre tocando la flauta y a dos calaveras, una simulando a un hombre con sombrero y otra a una mujer con rebozo. Quien lleva de la mano a un niño.
En el mural también aparecen dos mascotas, se trata de dos caninos que caminan alegremente por delante de sus dueños.
➡️ También te puede interesar: Querétaro tiene el taco de carnitas más grande del mundo
El trabajo en equipo rinde frutos
También se obtuvo el reconocimiento Guinness por “la mayor cantidad de personas realizando simultáneamente una escultura de globo”.
En esta categoría participaron 456 participantes, quienes tardaron un aproximado de dos minutos y fracción en terminar de construir, cada quien, una flor con su respectivo tallo, pétalo y estambre.
➡️ También te puede interesar: ¡Gonzalo García lo logró! Motociclista mexicano 'conquista' América en menos de 33 días
En ambos récord Guinness participó Adriana Vega, de Nuevo Laredo, quien expresó que el evento fue para ella “Una fecha inolvidable. Ya tengo qué contarles a mis nietos, les diré que tienen una abuela campeona en romper el primer récord Guinnes en el mural más grande del mundo”.
En hora buena por todos los participantes del evento, el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en la alcaldía Iztacalco se batieron dos récord Guinnes. Entre todas las personas que hicieron posible ese logró para México, había una ciudadana de Tamaulipas, de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.