Existen tantos héroes sin capa en el mundo, esos que sin pensarlo accionan con tal de salvar la vida a los demás, este es el caso de los cirujanos Zhang Honh y Xiao Zhanxiang quienes no dudaron en ayudar a un hombre que estuvo a punto de perder la vida.
El increíble hecho sucedió a bordo de un vuelo de la compañía China Southern Airlines que partió de Guangzhou, China con destino a Nueva York.
Después de diez horas de vuelo, uno de los pasajeros quien estaba diagnosticado con agrandamiento de próstata la estaba pasando muy mal al tener el vientre hinchado debido a que no podía orinar con normalidad, por lo que la tripulación comenzó a pedir ayuda médica entre los pasajeros.
Fue entonces cuando los cirujanos atendieron al llamado, quienes acostaron al paciente en la parte posterior del avión para examinarlo y darse cuenta que el hombre tenía aproximadamente un litro de orina en la vejiga. Por lo cual, decidieron intervenirlo ya que su vida estaba en riesgo.
“El hombre, de la tercera edad, tenía el estómago y el ombligo hinchado, estaba sudando mucho y mostraba señales de que estaba entrando en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.
Los cirujanos improvisaron un catéter con sorbetes de los cartones de leche y tubos de una máscara de oxígeno que unieron con cinta para así proceder a succionar la orina. Después de extraer el liquido, el hombre logró regresar a su lugar y fue examinado por un doctor a su llega a Nueva York.