El soldado enamorado en Tamaulipas: la historia del marino que lleva 30 años esperando a su amada

Un hombre vestido con elegante uniforme militar y un discreto ramo de rosas fue visto en Nuevo Laredo y su historia se volvió viral.

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 15 de febrero de 2022

En el norte de Tamaulipas ya es bien conocida la historia del marino enamorado | Pixabay

Nuevo Laredo, Tamaulipas revivió una antigua historia de amor que, al parecer, aún no llega a un final feliz. Las imágenes de un hombre vestido con elegante uniforme militar y un discreto ramo de rosas, que aguardaba con calma sobre las calles del municipio fronterizo, se hicieron virales durante el Día de San Valentín.

En redes sociales se afirmó que se trataba del soldado enamorado, un exmilitar de origen estadounidense que cada 14 de febrero se coloca en el crucero de Reynosa con 15 de septiembre en espera de reencontrarse con un antiguo amor.

Jim Bays, de 66 años, se mudó a Texas hace unos seis meses, y desde entonces no ha encontrado ninguna oportunidad de un amor a largo plazo | Pixabay

El lunes 14 de febrero, desde muy temprana hora y sin importarle el frío, la serena figura del hombre llamó la atención de vecinos de la zona. Trascendió que el soldado, de nombre Esteban, es originario de Laredo, Texas, tiene cerca de 60 años y fue veterano de guerra. Pero su historia comenzó cuando vio por primera vez a una mujer mexicana llamada Cecilia.

Aunque se conocieron durante los años 90, el marine perdió contacto con ella. Ahora, cada día de los enamorados regresa a ese sitio buscando volver a ver a su viejo amor. Sin embargo, ella todavía no llega para acompañarlo.

TODA UNA LEYENDA: “HOMBRE VALIENTE Y LEAL”

Internautas también señalaron que al caer la noche y tras soltarse un fuerte norte, el hombre se retiró del sitio, pero sin perder la esperanza de hallar al amor que tuvo hace tres décadas.

Neolaredenses afirman que, en años pasados, el soldado enamorado también ha sido visto portando su uniforme de gala de Marine en el Monumento a la Madre y en el de Los Fundadores, así como en la entrada principal de Expomex, yendo tras la pista de Cecilia.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Asimismo, los usuarios recordaron que el soldado enamorado ya era parte de las leyendas de esa ciudad. "Yo me acuerdo de él, se ponía afuera de la feria hace muchos años", o "lo recuerdo de hace años, creo que va a permanecer en la memoria de Nuevo Laredo", fueron algunos de los comentarios que dejaron en redes.

Otros remarcaron la tenacidad del marine: "Cecilia vive y es una mujer muy hermosa. Mis respetos para ella y más para él. Hombre valiente y leal".