Shin Fujiyama, japonés que corre desde Tamaulipas hasta Honduras, probó la torta de la barda

Al terminar el segundo día de su reto, el influencer disfrutó de este icónico platillo “para recuperar calorías”

Roberto González / El Sol de Tampico

  · miércoles 17 de julio de 2024

El influencer y filántropo japonés, Shin Fujiyama / Facebook Shin Fujiyama

El influencer y filántropo japonés, Shin Fujiyama, continúa con su reto de correr desde Tamaulipas hasta Honduras por una buena causa. Se espera que este viernes llegue a Nuevo León, y antes de dejar la entidad, tuvo la oportunidad de probar uno de los platillos icónicos de la región: la torta de la barda.

Ayer martes, Fujiyama anunció en sus redes sociales que había concluido el segundo día de su aventura de resistencia y filantropía, en el que cubrió 42 kilómetros desde Reynosa con el objetivo de llegar al municipio de China, Nuevo León.

Shin Fujiyama agradeció al cuerpo de salud por su atención / Facebook Shin Fujiyama

Así fue la reacción de Shin Fujiyama al probar la torta de la barda

"Empezar más temprano, comer más e hidratarme cada 5 minutos me ayudó a culminar de la mejor manera. Ahora toca recuperarme comiendo unas tortas mexicanas", escribió en su cuenta de Facebook.

En otra publicación, se ve al creador de contenido originario de Japón, pero radicado en Honduras, en un restaurante. "Recuperando calorías con una buena torta de la barda aquí en Reynosa, Tamaulipas".

Te recomendamos: Aliens de Tampico llegan hasta la cumbia bélica: protagonizan video musical

"Mira la cantidad de cosas diferentes: jamón, queso de puerco, aguacate, todo. Y esto es una salsa de chicharrón", dice en el video mientras añade algo de la salsa a su torta. Luego de darle una buena mordida, su veredicto final sobre este platillo fue la siguiente expresión: ¡Qué vida, Tamaulipas!

Continúa su carrera, a pesar de los imprevistos

Este miércoles, Fujiyama, quien partió de la frontera de México con Estados Unidos con el objetivo de llegar a San Pedro Sula, Honduras en aproximadamente tres meses, dio a conocer que continuaba con su reto, aunque nuevamente se presentaron imprevistos.

Te puede interesar: Tania Chan comparte "su peor experiencia como youtuber": ¿qué fue lo que pasó?

"Hoy tuvimos un mal arranque, nuestro vehículo se dañó antes de empezar y tuvimos un retraso de 2 horas. Solo espero que no suceda lo mismo del primer día por empezar tan tarde", publicó el influencer.

El lunes, en el primer día del reto, el corredor japonés fue atendido de emergencia en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, ya que debido a las fuertes temperaturas había sufrido “una deshidratación severa”.

Tras recibir atención médica, Fujiyama afirmó que continuaría con el desafío, en el que si logra cubrir la distancia de casi 3 mil kilómetros, sus patrocinadores donarán materiales para la construcción de al menos 10 escuelas en Honduras.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Se mostró confiado en que este viernes arribaría a Nuevo León, así que antes de dejar atrás la frontera, Shin Fujiyama, el japonés que corre desde Tamaulipas hasta Honduras, probó la torta de la barda.