Mientras oficiaba la misa, un sacerdote de Tampico compartió un sermón que ha llamado la atención en las redes sociales debido a su tono desenfadado y contundente, expresando que la comunidad religiosa debe ser "mansa, pero no mensa".
Durante la homilía, el padre compartió con los feligreses algunas ideas que Jesús había compartido sobre cómo comportarnos con los demás de acuerdo con los principios de la fe católica, lo cual ha provocado que este sermón se vuelva viral.
➡️También te puede interesar: Sacerdote ora por buena cosecha en Tamaulipas y se vuelve viral
¿Quién es el padre de Tampico cuyo sermón se hizo viral?
“Es importante lo que dice Jesús: sean mansos y humildes de corazón, no dice sean mensos, porque a veces se piensa que la persona que vive en la mansedumbre, porque a veces se piensa que la persona que vive en la mansedumbre debe ser una persona dejada una persona que debe aguantar todo. No, no”, dijo el clérigo.
El padre Néstor Javier López fue quien realizó estas reflexiones y es conocido por ser una persona muy activa en las redes sociales, buscando llevar el mensaje religioso a nuevos públicos y hacerlo atractivo para los jóvenes.
En el video difundido en la plataforma TikTok, que ha superado las dos mil reproducciones, el sacerdote enfatizó que una persona mansa es aquella que respeta la dignidad de los demás, por lo que no les causará daño. Sin embargo, esto solo ocurre si la persona comienza respetando su propia dignidad.
➡️También te puede interesar: Alertan por falsos sacerdotes en Altamira, "solo engañaban a la población"
“Es importante establecer límites”
“Ya no seas menso, no te dejes pisotear, y a veces pasa eso es muy común, que nos convertimos en tapetes de los demás para que nos pisen”, detalla el padre Néstor Javier en el video.
Para el religioso, es importante establecer límites, ya que la falta de estos genera maltratos e incluso violencia en la pareja, o puede llevar a una mala relación entre padre e hijos.
“Muchas veces el papá también se pone de tapete para que los hijos lo sigan humillando. Cuando lo necesario es que como padres tengan la capacidad de ponerle límite a sus hijos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Y si tu no se los pones, afuera, en la calle, se los van a poner a trancazos”, añadió el sacerdote de Tampico que por su sermón se ha vuelto viral.