Tampico ha sido protagonista de películas, canciones, historias, ahora también de tatuajes. Así lo mostró Neker, artista del tatuaje que recientemente dejó pintada en la piel de una persona una foto de la laguna del Carpintero. Así fue el proceso de este tatuador para captar los colores del puerto.
César Porras González, Neker, lleva más de 20 años de trayectoria en el mundo de rayar el cuerpo. Experto en hacer retratos, lettering, personajes y figuras religiosas, está avecindado en Apodaca, Nuevo León, pero con regularidad acude a Tampico para atender citas y fue en una de estas visitas que le tocó realizar este tatuaje tan especial.
Así fue el proceso para tatuarse la laguna del Carpintero
Tomando como referencia una fotografía de la laguna que capturó su clienta, Neker elaboró el diseño mediante un trazo paisajista, que le permitió delinear cada aspecto del espacio natural.
Expresó que gracias a sus clases de dibujo ha podido ir modificando y depurando su estilo, lo que le ha permitido elaborar diseños más detallados y complejos.
También aplicó la técnica full color para ilustrar y hacer expresiva la imagen, en la que predomina un amanecer en el que los tonos anaranjados se mezclan con los celestes y los morados del cielo, los cuales se reflejan en el espejo de agua, y son el fondo del Puente Tampico que se observa en la lejanía.
Todo esto plasmado con tan solo agujas y tinta, en un trabajo que se realizó en una sola sesión que tuvo una duración de dos horas.
“La laguna, un lugar digno de llevarse en la piel”
“Decidí hacerme este tatuaje porque a donde quiera que vaya, quiero llevar algo de Tampico, qué mejor que una representación de una fotografía que yo tomé durante una amanecer en esta ciudad”, dijo Mariela, quien fue tatuada por Neker.
Te puede interesar: Se tatúa el nombre de Messi en la frente y ahora se arrepiente, "necesito ayuda"
Aunque no nació en el puerto, lleva más de 20 años residiendo en él, y ha encontrado aquí un lugar noble, en el que las personas que llegan tienen la posibilidad de superarse.
“En charlas con amigos, que como yo son considerados ‘foráneos’, coincidimos que Tampico es una tierra muy buena que se ha convertido en nuestra casa”, añadió.
Con el gusto por correr y escuchar música, señala que ha realizado esta actividad en lugares como Guanajuato, Veracruz, Cancún, y otros sitios de Tamaulipas como Ciudad Victoria y Matamoros, pero en ninguno ha encontrado un lugar con la belleza de la Laguna del Carpintero.
También puedes leer: Rompiendo estigmas: tatuadores y bodypiercings exhiben su arte en Tampico [Fotos]
“No solo es grande y con cocodrilos, sino que regala amaneceres dignos de fotografiarse y hasta de llevarse en la piel…”, afirmó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL SOL DE TAMPICO dio a conocer el pasado 21 de enero que un joven se había tatuado un Escuis y la lada local; no es el único que lleva parte de Tampico consigo, ya que ahora alguien se tatuó la Laguna del Carpintero.