Repartidores de Didi, Rappi y Uber se unieron en una rodada por las calles de Matamoros para darle el último adiós a su amigo Alexis Arath, quien falleció tras ser atropellado el pasado lunes 30 de marzo, mientras viajaba en la motocicleta con la que trabajaba realizando entregas.
ASÍ FUE EL ACCIDENTE
De acuerdo a lo reportado en redes sociales, Alexis Arath Acevedo Varela, repartidor de la aplicación Rappi transitaba en su moto por la avenida Rigo Tovar, cuando fue arrollado por un automovilista, lo que le provocó lesiones graves.
Aunque el repartidor de 24 años recibió auxilio por parte de los paramédicos de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo”, Acevedo Varela murió ayer martes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
UNA RODADA CON CAUSA
Tras darse a conocer la muerte del joven, repartidores de las diversas aplicaciones que brindan servicio en Matamoros, organizaron una rodada donde hicieron sonar los motores, los cláxones y las porras en homenaje a su colega.
Según se reportó en redes, los motociclistas se reunieron en el estacionamiento de Plaza Fiesta a las 18:30 horas, y desde donde comenzaron su recorrido con sus cascos puestos.
Circularon por diversas vialidades hasta llegar al Parque Olímpico donde se detuvieron para lanzar algunas porras al joven Alexis. Poco después reanudaron su recorrido para arribar a la funeraria en donde velaron el cuerpo de su compañero.
➡️ También te puede interesar: Llega Soy Juan a Altamira y busca repartidores: conoce los requisitos y salarios
Además de recordar a su compañeros, esta actividad también tuvo como fin realizar una colecta, donde lo recaudado sería entregado a la familia del fallecido para apoyar con los gastos funerarios.
UNA MUESTRA DE UNIDAD
En redes, internautas externaron su consternación sobre lo sucedido, incluso algunos se identificaron como repartidores que laboran en otros estados, quienes señalaron que estaban admirados por la unidad que demostraron los repartidores de Matamoros.
“Saludos a todos, bros. En San Juan del Río, Querétaro, no tienen ni la décima parte de esa unión que tienen ustedes, los felicito sinceramente por esa hermandad que tienen ustedes”, escribió un internauta.
Otros repartidores indicaron que se trata de un trabajo peligroso, pero que en muchas ocasiones era una fuente de ingresos importante: “Al final del día este trabajo a muchos nos permite un ingreso extra, para muchos otros es su única fuente de ingresos y es al final del día un trabajo honesto”, escribió una usuaria. Así fue como repartidores de Didi, Rappi y Uber le dieron el último adiós a su amigo Alexis.