Terminar una carrera universitaria es de gran orgullo, pues implica el esfuerzo, perseverancia y los sueños de cada estudiante, sin embargo, en esta ocasión un alumno no pudo asistir a su graduación porque padece cáncer y se encontraba en tratamiento en el hospital, por lo que el rector se trasladó hasta la unidad médica para hacerle entrega de su título.
Sorprendido por la presencia del decano, el joven universitario manifestó su conmoción ya que el nosocomio se convirtió en el escenario para recibir su título y un reconocimiento.
Rector y estudiante que protagonizaron este entrañable momento son colombianos
El rector de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, Colombia, Mauricio Molinares, mostró el gran compromiso que tiene con su comunidad educativa, por lo que en esta ocasión fue a ver al estudiante Elvis González, quien concluyó la carrera de Diseño Gráfico, pero se encuentra con problemas de salud.
Te recomendamos: Estudiantes regalan alcancía llena a su maestra: su hijo enfrenta al cáncer
Un noble gesto se volvió viral entre la comunidad, pues muchos reconocieron la preocupación y el sentido de ser humano en la vida del rector, esto, tras la noticia de que el estudiante no podría asistir a su ceremonia de graduación, pues los médicos le aconsejaron que no fuera, puesto que tendría que ser hospitalizado por la leucemia que padece.
¿Qué le dijo el rector al estudiante que padece cáncer y que recibió de sus manos el título universitario?
Fue así como el rector de la universidad de Colombia emprendió el viaje haca el hospital con el fin de realizar una pequeña ceremonia en la habitación 401 de la unidad médica, así fue que con una toga y birrete el joven recibió su diploma, además de recibir un emotivo mensaje en su honor.
También puedes leer: Tampiqueño pinta "campana de la vida" en hospital, conoce esta obra de arte
“Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de mudar aquí abajo en la puerta de la clínica. Entonces, nada, ¿estamos listos?”, dijo el rector al estudiante.
Ante esto, el estudiante Elvis agradeció al rector Mauricio por este noble gesto, “a la Universidad Autónoma del Caribe, muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El joven que padece cáncer también estuvo acompañado por su familia en el hospital cuando le fue entregado su reconocimiento por concluir sus estudios universitarios.