De los creadores de “aprieta el pollo de hule para pedir la bajada en el camión”, ahora llega “aprieta el pollo de hule para comprar heladitos”. La primavera se acerca, con ella el calor y sí deseas comprar un heladito en Tampico, primero tienes que apretar el pollo de hule. No, no es broma.
El video ya circula en redes sociales
A través de la cuenta de Tiktok @licoscarvip, el usuario Óscar Villareal compartió un video con duración de 15 segundos donde se percibe un anuncio de venta de heladitos y pulpa de mango, en una casa de fachada color verde.
Lo curioso de la publicación comienza en el segundo siete, cuando Villarreal informa que, para poder comprar alguno de los productos, antes se debe apretar un pollo de hule colgado en el muro exterior del domicilio.
➡️ Te recomendamos: Quiso llevar a comer a su familia al "Pollo Brujo", pensaba que era un restaurante
Debemos reconocer el ingenio de los propietarios, quienes al escuchar el sonido salen a atender a sus clientes. Hasta el momento sabemos que los sabores disponibles en heladitos son: vainilla, fresa y chocolate.
A falta de timbre, creatividad
El pollo de hule se ha vuelto famoso en Tampico en los últimos días a causa de su uso en los lugares más impensados: en el transporte público y en los comercios informales. Resulta que a falta de timbre, las personas han apostado por la creatividad. Cuando el pollo de hule se aplasta, hace un sonido característico que no pasa desapercibido para nadie.
➡️ También te puede interesar: Explosión en negocio de pollo asado en la colonia Enrique Cárdenas [Fotos]
El misterio: al fin resuelto
Tanto en el libro como en la película de “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, Harry pasa unos días en la Madriguera, el hogar de los Weasley, antes de iniciar un nuevo ciclo en Howgarts. El señor Weasley, quien es un fan de los artefactos muggles (no mágicos), le hace a Harry la siguiente pregunta: “¿Cuál es con exactitud la función del patito de hule?”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Harry Potter, el niño que sobrevivió a Lord Voldemort, se queda anonadado y no sabe qué decir. Bueno, nosotros no sabemos todavía para qué sirve un patito de hule, pero nos queda claro que el pollo de hule es un excelente timbre improvisado.
Seguiremos atentos al destino del pollo de hule, ya apareció en el transporte público, ahora en un comercio informal, ¿qué sorpresas va a deparar el futuro para este singular personaje? Por lo pronto, si vives en Tampico y quieres comprar heladitos, ahora tienes que apretar el pollo de hule para lograr tu cometido.