Cada adolescente es distinta, por tanto, cada quinceañera tiene su propio estilo. En Tamaulipas, por ejemplo, una joven apostó por celebrar su cumpleaños en un zoológico, mientras convivía con una serpiente pitón real. Te contamos la historia.
Daphne Elizabeth, habitante de Reynosa, realizó una sesión fotográfica en el Centro Interpretativo Ecológico en compañía de su familia, rodeada, entre otros animales, de lémures y serpientes.
➡️ También te puede interesar: Quinceañera lleva su sesión de fotos a "casa embrujada" en Tamaulipas
En contacto con el medio ambiente
Ataviada con un vestido rojo de fiesta con incrustaciones doradas en la parte superior frontal y en la espada, la adolescente, de cabello castaño lacio, luce una pequeña corona en la frente y sonríe ante la cámara.
En apariencia, la foto es similar a la de varias quinceañeras, pero resalta por un detalle. Una serpiente pitón se desliza por los surcos del vestido de la joven.
De acuerdo al portal Animalia, una serpiente pitón real, también llamada pitón bola, es un reptil que, durante su edad adulta, puede alcanzar los 97 a 137 centímetros de longitud. Se considera un animal de comportamiento tímido, pues suele enrollarse sobre sí misma en situaciones de estrés.
Animalia señala que se trata de un animal solitario, no venenoso, de hábitos nocturnos y carnívoro, el cual puede ser domesticado.
En el caso particular del espécimen ubicado en el Centro Interpretativo Ecológico, podemos notar una buena adaptación a la interacción con humanos, pues tanto la quinceañera Daphne y la serpiente lucen muy cómodas en la sesión de fotos.
➡️ También te puede interesar: “Siempre diva, nunca indiva”, chambelán saca los pasos “prohibidos” en quinceañera y se vuelve viral [Video]
Una apuesta diferente
Acorde al canal de Salud IMQ, las personas comienzan a conformar su identidad desde el momento en que nacen. No obstante, durante la etapa de la adolescencia, comprendida entre los 13 a los 21 años, es el momento en que generalmente comienzan los cuestionamientos existenciales y se establecen las bases del comportamiento.
A su vez, el periódico El tiempo señala que aquellas personas con mayor inclinación por el contacto y cuidado animal, suelen presentar niveles más elevados de empatía y compasión.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Bajo estos criterios, podríamos enunciar que la joven quinceañera, quien celebra su cumpleaños en un zoológico de Tamaulipas, y sonríe ante el foco de la cámara mientras sostiene una serpiente pitón real entre sus manos, es alguien que ama la naturaleza.