Unas pequeñas y adorables criaturas se están volviendo los codiciados objetos de colección. Se trata de los ternurines, las encantadoras figuritas afelpadas que han hecho explotar las redes sociales. ¿Pero quién inventó los Sylvanian Families? Aquí te contamos todos los detalles de los juguetes más coquette.
Los Sylvanian Families, también llamados como Calico Critters y que en México hemos bautizado como Lindos ternurines, se han vuelto virales en TikTok con los graciosos videos en los que los usuarios emplean estas figuritas para hacer parodias.
Este fue el año de lanzamiento de los Sylvanian Families
De acuerdo a la cuenta de YouTube especializada en juguetes coleccionables, Jed’s Loot Box, los Sylvanian Families fueron creados en 1985 en Japón, por la marca Epoch, quien diseñó una serie de coleccionables en los que fusionaron el concepto de las casas de muñeca con el de animalitos tiernos, como conejos u ositos, con aspectos humanos.
Los primeros juguetes de esta línea estaban elaborados con cerámica, mientras que sus accesorios eran de madera, para más tarde emplear plástico y metal. Rápidamente se volvieron populares por su elaboración de calidad, su atención a pequeños detalles como en las vestimentas de los personajes, y por su material agradable al tacto.
Algo que distingue a esta línea, es que cada ternurín tiene nombre, fecha de nacimiento y rasgo de personalidad propio.
Te puede interesar: TampiKeando, el youtuber con la colección de Funkopop más grande de Tampico
“Ellos viven en casas muy estilizadas, rodeados de vegetación, bosques y praderas, que conforman el mundo de Sylvanian”, señala.
Tiernos, coleccionables y muy valiosos
El youtuber destaca que estos juguetes en América son conocidos también como Calico Critters, fueron pensados para fomentar la capacidad de crear historias y ayudar a desarrollar habilidades sociales y emocionales en los niños (y por la gran recepción que han tenido, tal parece que esto también incluye a muchos adultos).
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Debido a su producción limitada, algunas figuras se han vuelto raras y valiosas, especialmente las primeras colecciones aparecidas en Japón.
También puedes leer: ¿Recuerdas los Hielocos? Esto fue lo que pasó con las figuritas de Coca-Cola
Por ejemplo, en 2023, la figura de nombre "White Chocolate Rabbit" alcanzó aproximadamente los 700 dólares en una subasta en línea de Ebay, equivalentes a poco más de 12 mil pesos. Así que son tiernos, son coleccionables y pueden valer mucho dinero, ¿ya conocías a los Sylvanian Families?