Dejar para el día siguiente el lavado de los platos sucios podría tener algunas consecuencias para tu casa por lo que deberías prestar atención a lo que cuente la leyenda urbana sobre este tema.
En toda vivienda hay ruidos, algunos de estos se atribuyen al asentamiento de la misma sin embargo, hay otros que no tienen explicación y pese que los notamos, no se les presta la debida atención.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo surgió la leyenda del “hombre polilla”? Aseguran haberlo visto en San Luis Potosí
Muchas veces por premura, dejamos para el día siguiente el lavado de los platos sucios donde tomamos los alimentos pero en algunos casos, se hace costumbre y este podría ser un problema en un futuro.
Lo anterior tanto en el rubro de la higiene por posible aparición de plagas como la llegada de visitantes no gratos a la vivienda y que en momento dado podrían generar un susto a quienes habitan la casa.
¿Qué dice la leyenda sobre dejar los platos sucios por la noche?
De acuerdo con la leyenda urbana, el dejar platos, vasos y utensilios como tenedores así como cuchillos sucios, es una mala decisión, esto porque prácticamente es una invitación a los “espíritus hambrientos”.
Según las creencias de los tiempos de las abuelas y tatarabuelas, durante las noches rondan los espíritus hambrientos que “se alimentan” durante la madrugada por lo que la presencia de platos y otros enseres de cocina sucios, es una invitación para ellos.
➡️ También te puede interesar: "Había rumores de brujos y santeros", cuando los muertos desaparecían del cementerio en Tampico
Con base a la creencia, se presume que los espíritus “sienten hambre” por lo que asumen que pueden ingerir los alimentos que sobran como si realmente estuvieran vivos registrándose los ruidos extraños al no poder hacerlo.
¿Qué pasa si ya no se dejan los platos sucios por la noche?
Si bien en la mayoría de los casos no se pasará de escuchar ruidos extraños en la cocina, la leyenda de las abuelitas señala que el peligro real está cuando se dan cuenta de que no hay como alimentarse con comida y descubren que pueden alimentarse del alma de quien está más cerca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante ello, antes de irse a dormir es necesario dedicar un poco de tiempo para llevar a cabo dedicar un tiempo limpiar la cocina, la mesa y lavar los platos sucios para evitar la presencia de visitantes no gratos que podrían poner en riesgo el alma de las personas como los espíritus hambrientos y carniceros.