Es San Valentín, una fecha especial o simplemente es viernes y tienes planes de salir con alguien. Al menos eso es lo que tú piensas. Sin embargo, la hora de la cita se acerca y la persona no da señales de vida o, por el contrario, te habla, pero finge indiferencia. Lo que temías, acaba de suceder. ¿Qué hacer cuándo te dejan plantado en una cita? Primero, mantén la calma.
No a todos les ha sucedido, pero sí a muchos. El rechazo es un fenómeno universal, el cual le puede ocurrir a cualquier persona. Todos los participantes, en una dinámica de seducción, son propensos a sufrir una larga lista de decepciones, entre ellas, ser plantados por su cita.
➡️ También te puede interesar: ¿En busca del amor? La mayoría de los tampiqueños están solteros
Pasos sobre cómo actuar si tu cita no llegó
Acorde a una serie de consejos emitidos por redes sociales, por las conferencistas y columnistas, Florencia Delfis y Amanda Merbu, estos son los pasos a seguir en caso de que una persona te deje plantada.
- Paso número uno, conserva la compostura. No pierdas tu poder. Mantén el control sobre tus acciones y pensamientos. No envíes una serie de mensajes o audios de voz, reclamando. Tampoco publiques indirectas a través de redes sociales
- Paso número dos, ocupa tu mente. Si se quedaron de ver en un lugar, disfruta del sitio. Sí, por el contrario, nunca paso por ti ni tampoco concreto la cita, no te quedes esperando por él o por ella. Haz tu vida. Sal con tus amigos. Limpia tu habitación, lee un libro, cocina un platillo, ve una película, o recurre a los videojuegos
- Paso número tres, establece el contacto cero. Una persona que te gusta, acaba de jugar con tu tiempo y con tus emociones, tienes derecho a estar molesta (o). Sus acciones te acaban de demostrar el poco interés que siente hacia ti, ¿por qué querrías seguir en contacto con él o con ella?
- Paso número cuatro, los buenos modales indican que mereces una explicación. Quizás (solo quizás) el evento no sucedió a propósito. A lo mejor la persona tuvo un imprevisto o incluso una emergencia, tal vez no tenía suficiente dinero para la salida. En ese caso, quien te dejo plantada (o) es el responsable de dar una justificación. Si nunca lo hace, eso en sí mismo es una aclaración de los hechos
- Paso número cinco, no te sientas mal. No es tu culpa. Las probabilidades indican que si te deja plantada (o), es porque no siente una atracción o interés muy fuerte hacia ti. Así es la vida. No hay nada malo en ti, solo no le gustas
- Paso número seis, no busques respuestas a preguntas imposibles. En un momento diversas interrogantes van a inundar tu mente: “¿por qué me invitó si al final no iba a ir?”, “¿por qué no le guste si fui amable?” o “¿por qué no me quiso volver a ver después de nuestra sesión de besos?” No pretendas encontrar una solución, no la hay. Simplemente pasó
- Paso número siete, no le justifiques ni aceptes pretextos vanos como excusas. Si su razón para no ir a la cita es sustancial, entonces, es entendible lo que ocurrió. Motivos de peso pueden ser una urgencia o imprevisto familiar, un accidente o condiciones climatológicas realmente adversas.
➡️ También te puede interesar: Los 5 lugares más románticos de Tampico y Ciudad Madero [Mapa]
Sin embargo, se sugiere no aceptar “migajas”. Pretextos como “me quedé dormido (a), tuve mucho trabajo, se me olvidó, me hablo un amigo”, pueden implicar una inmadurez emocional y una nula responsabilidad afectiva.
No, no es normal lo que te hicieron
Aunque este artículo comenzó diciendo que a cualquier persona le puede suceder que la dejan plantada, eso no significa que la conducta sea normal o aceptable. Quien quiere estar contigo, va a buscar la manera.
En 1796, en medio del campo de batalla, en la guerra entre Francia y Austria, liderando tropas al borde de la inanición y temiendo por su vida, Napoleón Bonaparte tuvo tiempo de escribirle cartas a Josefina de Beauharnais. Las misivas contenían frases como “Mi felicidad reside en estar cerca de ti. ¿Cuándo podré pasar todo mi tiempo en tu compañía?”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entonces, si uno de los militares y estadistas más importantes en la historia, sometido a un alto estrés físico y mental, tuvo tiempo de escribir cartas de amor. Creemos, con firmeza, que en pleno 2023, con la tecnología a nuestro favor, quién no te busca, quien no aparece, es porque no quiere. ¿Qué hacer cuándo te dejan plantado en una cita? Fácil, seguir con tu vida.