Una foto del auto compacto chino de 20 mil pesos se ha vuelto viral en redes sociales, ya que aparentemente un joven presumió el suyo en un municipio de Tamaulipas. Sin embargo, resultó que ni era el vehículo y además, él no era el propietario.
La imagen comenzó a circular en diferentes páginas y grupos, afirmando que se había registrado uno de estos modelos Chang Li S1-Pro, de la empresa china Changzhou Xili Car Industry, en esta entidad.
➡️Te puede interesar: Los mejores seis autos del 2023, según especialistas de la industria
Esta es la foto del auto chino que se ha vuelto viral en Tamaulipas
Fue el creador de contenido Erik Santiago quien publicó esta foto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente se volvió viral. La captura fue tomada en el municipio fronterizo de Reynosa.
En otras publicaciones se afirmaba que Erik era el dueño del vehículo y ofrecía un servicio para dar un pequeño recorrido por las calles de la ciudad a bordo del diminuto automóvil, con un costo de 50 pesos por dos personas.
En la imagen se indica que fue tomada en un domicilio de la colonia Juárez, donde se ve a Erik posando junto al vehículo de color rojo, el cual incluso tiene una calcomanía del zoológico Tamux.
¿Qué fue lo que dijo el influencer respecto al “auto chino”?
Sin embargo, debido al revuelo causado por su publicación, Erik Santiago tuvo que aclarar la información. Afirmó que si bien la foto es real, él no es el propietario del vehículo, sino que simplemente se tomó una foto junto a la unidad de una vecina. "Espero que ella no se enoje", mencionó.
➡️Te puede interesar: ¿Tener un seguro para tu auto es obligatorio en Tamaulipas? Esto dice la Ley de Tránsito
Además, señaló que el vehículo es conocido en el sector por sus pequeñas dimensiones y que los residentes de la colonia lo identifican fácilmente.
Por último detalló que la unidad no corresponde al modelo Chang Li S1-Pro, sino al Bajaj Qute, fabricado en la India y que guarda similitudes con el auto elaborado en china.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
EL SOL DE TAMPICO informó que estos vehículos no son muy confiables debido a que tienen una velocidad máxima de 50 km/h, lo que obliga a los conductores a tomar el carril de baja velocidad, ocasionando problemas de congestión vial. Y aunque se afirma que estos modelos ya han llegado a Tamaulipas, no fue el caso en esta ocasión.