En las redes sociales algo ha desconcertado a los amantes de los Gansitos, y es que algunos usuarios se percataron de que en diferentes regiones del país, este clásico pastelito mexicano tiene una presentación distinta, en la que no incluye su charolita de plástico, ¿lo has notado?
“Dato curioso en la Ciudad de México cuando compras un Gansito no trae el plástico adentro, así viene, ninguno lo trae, ahh, y aquí no están fríos”, dice el usuario @angelsoyyo_ en un video grabado en un tienda, donde abre un empaque y, efectivamente, el pastelito viene solo.
Añade que en Monterrey el Gansito sí incluye esta pieza de plástico “y está mejor”. El video concluye preguntado a otro creador de contenido, Rafa Carbajal, que si existe un motivo por el cual se modifique la presentación del panecito cubierto de chocolate y relleno de mermelada.
Ese plastiquito del Gansito tiene su nombre y cumple una función
De acuerdo a lo que explica Carbajal, experto en ingeniería en alimentos, la razón de la presencia del capacillo -es decir, del plastiquito- es por el calor.
Te puede interesar: "Todos deberían comerlo", extranjero prueba un Gansito por primera vez y su reacción se vuelve viral
“En los estados de la República donde hay temperaturas más elevadas los vas a encontrar con esta presentación”, dice el tiktoker. Añade que esto ocurre no solo con los Gansitos, sino con otros productos similares, tales como los Chocorroles.
“Yo me acuerdo que cuando era niño y no traían el capacillo, el chocolate terminaba embarrado por todo el empaque”, menciona Carbajal.
¿Los Gansitos en la noche saben mejor?
El creador de contenido especializado en revelar los misterios de los alimentos, también compartió algunos datos curiosos acerca de uno de los productos más populares de la marca Marinela.
También puedes leer: "Fue denigrante", repostera de polémico pastel de Mickey se defiende por su diseño
Carbajal señala que la producción del Gansito se realiza durante horarios nocturnos, esto, debido precisamente para trabajar con temperaturas bajas y el producto no resulte afectado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Inclusive en plantas como la de Monterrey, en donde la temperatura es más alta, el área de producción de Gansito está como aislada, para poder regular la temperatura del área de producción”, señala.
Carbajal concluye con una recomendación: si tienes antojo de un Gansito, cómelo después de haberlo dejado un rato en el refrigerador. “Fríos saben más ricos”, dijo el tiktoker respecto al misterio de porqué en algunas regiones el Gansito viene sin charolita.