Este jueves es el último día de febrero, ¿se sintió menos largo, a diferencia de enero, verdad? Estamos en año bisiesto y con el día extra del mes, hay mitos, ideas y particularidades.
Las ideas de las personas mayores señalan que “en año bisiesto se casan los cotorros”, salen en matrimonio los que se considera que son incasables. En otros países se dice: “En año bisiesto se casan los tiestos”, es decir, las personas necias o testarudas.
➡️También te puede interesar:¿Cómo afrontar el rechazo amoroso sin perder la dignidad? Seis consejos útiles
Una creencia popular, más, que se predica a nivel internacional, señala que las mujeres solo podían pedir matrimonio a los hombres que se rehusaban a cumplir con sus promesas de matrimonio, o “darle largas”, el 29 de febrero.
Así es, esta oportunidad la tenían cada cuatro años, y se las concedía San Patricio, el santo patrono de Irlanda. Es decir, el 29 de febrero es el segundo día del amor en el mes y en el año.
¿Regalar flores el 29 de febrero?
La modernidad y la globalización nos han permitido conocer y adoptar nuevas costumbres, como por ejemplo, regalar flores el 29 de febrero. ¿Sabías de esto?
Efectivamente, es la tendencia para esta fecha con motivo del año bisiesto, porque el amor está en el aire, ¿lo leíste escuchando en tu mente la canción?
Como el día que propicia el año bisiesto es especial o significativo; esta ocasión también se está dedicando para regalar flores a tu persona favorita o especial; es algo simbólico, un gran detalle y aunque es tendencia, ésta no dicta un tipo de flor en particular, flor es flor, ¿cuáles son tus favoritas?
➡️También te puede interesar: ¿Al principio era amable y cariñoso, pero algo cambio? Expertos explican cómo manipula un narcisista
Has de saber también, que, en consecuencia, esta tendencia también es una actividad con la que das una ofrenda a la Afrodita, la diosa del amor.
El origen de esta actividad se sitúa en Grecia, en Roma y en China, entre otras culturas; en la antigüedad se ofrendaba a las divinidades, entre ellas a las del amor.
La tendencia de regalar flores amarillas se inspira en una canción de la banda Morat, originaria de Colombia. Se llama Cómo te atreves, ¿la conoces?
Algunas flores de color amarillo son girasoles, gerberas, lílis, gladiolas, rosas, narcizos, petunias, lluvia de oro y lirios, por mencionar algunas.
➡️También te puede interesar: Seis años bisiestos en la zona conurbada de Tampico, lo que sucedió un 29 de febrero
¿Qué significan los colores de las flores?
El sitio floreate.com revela el significado que tienen los colores de las flores. Las que están en tendencia para demostrar distintas emociones entre amigos y enamorados son las amarillas, pero no hay una condicionante, recuérdalo.
- Las flores amarillas habían tenido el estigma de relacionarlas con mala suerte, rupturas o desamor, pero, ahora son las más alegres, significativas y las que te permiten halagar a tus personas especiales
- Las flores de color rojo (pasión) están relacionadas con el amor de pareja y tradicionalmente reflejan lo más fuerte de las uniones
- El color rosa de las flores suelen representar sentimientos puros o un tono para obsequiar a las mujeres (y por qué no, a los hombres también) jóvenes
Otras creencias sobre regalar flores son:
- Regalarlas en números pares (solo si eres supersticioso o tienes algún TOC)
- Se deben entregar con las mano derecha, aunque lo curioso es que quizás deberían ofrecerse con la mano izquierda, porque es del lado que tenemos el corazón
- Las costumbres para manifestar nuestros afectos han cambiado, las flores y las emociones ya no solo representan amor, celos, rupturas; ahora, con flores celebramos y honramos la amistad, la alegría, los triunfos, la bondad, la ternura y el agradecimiento
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Como dato final sobre el año bisiesto, te compartimos que en 2013, National Geographic dio a conocer que la duración de un año es de 365 días con cinco horas, 48 minutos y 45.25 segundos, por lo que el día 29 (de febrero) se conforma de lo que excede de las 24 horas de cada día, sumadas durante cuatro años.
Nota publicada originalmente en EL SOL DE HERMOSILLO