Un negocio de Tamaulipas se puso retro y lanzó una piñata de la Pájara Peggy, ¿te acuerdas de este personaje? Los autores de este original artículo para fiestas son los de la Piñatería Ramírez, quienes ya tiene dos sucursales: Reynosa y McAllen.
Con el paso del tiempo, toda celebración ha ido cambiando y revolucionando, pues las nuevas generaciones ahora tienen diferentes gustos, es por este motivo que Piñatería Ramírez siempre busca consentir a sus clientes y seguidores con sus innovadoras creaciones.
➡️ También puede interesarte: “Tampico debería tener un salón de la fama”: enlistan a 13 personajes icónicos de la ciudad
“Solo la vieja guardia sabe quien es… los millennials: es la mamá de piolín o la abuelita del pallito pío, #piñateriaramirez, sucursal en Reynosa Y McAllen, WhatsApp (956) 599 42 69”, fue el anuncio lanzado por el negocio mexicano.
¿Quién es la Pájara Peggy?
Cómo olvidar a la “Pájara Peggy”, esa botarga amarilla con dos moñitos rojos y lentes, con una personalidad de una jovencita de 15 años y enamorada siempre de César Costa, quien fue parte del programa “La carabina de Ambrosio”.
El programa transmitido durante los años 80 por Televisa fue el preferido del público mexicano, por lo que la expectativa ante este personaje siempre estuvo, y fue el comediante Benito Castro, el “Papirringo” de “La Güereja y algo más” quien reveló el secreto de este personaje.
Pájara Peggy, primero le dio vida un ejecutivo de Televisa y luego un tamaulipeco
Fue en una entrevista con “El escorpión dorado” durante su canal de YouTube “Peluche en el estuche” donde el comediante de 74 años soltó la bomba, de acuerdo con sus declaraciones la “Pájara Peggy” era interpretada por un alto ejecutivo de Televisa, quien además se desempeñaba como vicepresidente de Producción.
➡️ También puede interesarte: Alfredo Adame ya tiene piñata vestido de karateca: la elaboraron en Tamaulipas
Originalmente, Humberto Navarro era la “Pájara Peggy”, vicepresidente de Canal 2 de Televisa, “él tenía el gusano o la cosquilla por salir en televisión y se inventaron ese personaje para que él saliera”, decisión que no era del todo aceptada por el entonces presidente de la televisora, Emilio Azcárraga Milmo, mejor conocido como “El tigre”.
En un inicio, el presidente de Televisa desconocía la identidad del personaje, “un día se enteró el señor Emilio Azcárraga Milmo. Alguna ‘mano amiga’ fue de chismoso y le dijeron quién era la ‘Pájara Peggy’”, dijo el “Papirringo”.
Posterior a la noticia, la reacción de Emilio Azcárraga Milmo fue inesperada y de inmediato dio la orden para que Humberto Navarro, vicepresidente de Canal 2, dejara de interpretar a la “Pájara Peggy”.
Un oriundo de Ciudad Mante fue el encargado de personificar a la Pájara Peggy
El relevo de Navarro fue un tamaulipeco, originario del Mante, se trata de Moisés Suárez, personalizó a este entrañable personaje a partir de 1979, quien confesó que al principio no veía nada con el traje amarillo. De repente, la “Pájara Peggy” asiste a presentaciones de César Costa y participa en programas de televisión.
➡️ También puede interesarte: ¡Fosfo, fosfo! Diseñan piñata inspirada en Mariana Rodríguez
“Sí que sí, interpretar a la ‘Pájara Peggy’ puso a prueba mis estudios, pues como actor no piensan en hacer un personaje así, sino en otro tipo, hacerla fue ponerme a prueba, al darle vida a un personaje que no tiene una expresión gestual, pero sí debe de decir mucho con la voz y el cuerpo, se convirtió en un personaje icónico de la televisión mexicana que nunca pensé que fuera a tener tanto alcance”, confesó Moisés Suárez en una entrevista.
Además, el tamaulipeco también fue conocido por su personaje “Don Cecilio” del programa “Chespirito”, también se encargó de darle vida al “Gato GC”, mascota del Canal 5 de Televisa, de 1986 a 1988. Adicionalmente, también interpretó a “Arturo López” de la comedia “Vecinos”, vigente hasta el momento, y fue director del cortometraje “Ruidos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por esta historia y debido al impacto del personaje en la cultura mexicana que en esta ocasión la Piñatería Ramírez le rinde un merecido homenaje a la Pájara Peggy.