Grupos de animalistas están solicitando ayuda para uno de los habitantes de cuatro patas más consentidos del centro histórico de Tampico, “Johnny”, el lomito que acostumbra dormir afuera de la panadería La Espiga.
De acuerdo al mensaje que se compartió en el grupo de Facebook “Perros Perdidos de Tampico Madero y Altamira”, los activistas están preocupados por el bienestar del perrito tras anunciarse en días pasados el cierre de este negocio, ya que temen que no haya quien le proporcione alimento.
“Siempre había quien le diera un taco”: internautas
“Principalmente, él esperaba afuera de la panadería ‘La Espiga’, él ahí sabía que siempre le brindaban un taco estuviera lloviendo, con frío o calor siempre el personal de ahí salía y le daba su comidita, ahora que cerraron él sigue esperando afuera su comida”, escribió la usuaria Amandi Rodríguez Maya.
➡️ También te puede interesar: Adiós a "La Espiga", ¿por qué cerró la icónica panadería del centro de Tampico?
De acuerdo a lo que explica la internauta, se presume que “Johnny” es un perrito sin hogar, y con frecuencia se le ve descansando en la entrada de otros negocios comerciales de la zona peatonal de la Díaz Mirón, así como en la zona de mercados de Tampico.
¿Cómo podemos ayudar a Jhonny, el perrito de la panadería La Espiga?
Por lo que Rodríguez Maya exhorta a la población que tenga posibilidad a llevarle algo de alimento si encuentra al lomito en la calle. “La cuestión es que si lo ves por ahí invitale de comer, le encantan los sobrecitos con croquetitas y de vez en cuando el pollito era uno de sus favoritos, pero no le des en huesito, eso le hace daño”, explicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ah, se me olvidaba obviamente de postre su rico pan de dulce, y sus cariños no pueden faltar, echanos una patita y ayuda a Jhonny”, concluyó.
El pasado 2 de enero, EL SOL DE TAMPICO informó que después de más de 50 años, la panadería La Espiga, ubicada en Díaz Mirón, cerraría sus puertas. El local será retornado por el Mejor Pan, para instalar otra panadería en el sitio que ya está acreditado.
➡️ Te recomendamos: La Espiga, La Azteca y otras panaderías antiguas y famosas de Tampico, ¿las recuerdas? [Video]
Se estima que el alza de la harina, el huevo y el aceite y la caída en ventas generaron pérdidas en las utilidades del negocio, lo que lo obligaron a bajar la cortina, y uno de los afectados por este cierre también ha sido el perrito “Jhonny”, que acostumbraba descansar afuera de la panadería La Espiga.