En otras noticias, el perrito Pichirilo incursiona en el campo laboral. Es ayudante de una vendedora de pescado en Tampico. Cuando ella grita que “¡Sí hay huauchinango!”, Pichirilo la acompaña con un aullido largo y pronunciado. Su dueña asegura que “él sí sabe chambear”.
A través de su cuenta de Tiktok, la usuaria @angy040820 declaró que sí existe la mascota capaz de vender pescados y mariscos. Su nombre es Pichirilo, es oriundo del puerto jaibo y, al parecer, lleva un tiempo aprendiendo el negocio.
➡️ También te puede interesar: ¿Fumigar puede causar la muerte o intoxicación de mi mascota? Expertos advierten los riesgos
La importancia de trabajar
En el video se enfoca a Pichirilo, un perrito de tamaño mediano con pelaje combinado de negro con café. Cuando la vendedora grita “Sí hay camarón cocido, sí hay camarones secos, oiga, tengo la raya fresca, sí hay calamar, si hay huachinango”, Pichirilo aúlla para darse a notar.
Entre los comentarios a la grabación de poco más de 30 segundos se lee: “Se sabe la de ganar sus croquetas”, “Qué bonito” y “Hermoso, espero ver más vídeos de él”. Lo que muestra una buena aceptación entre el público.
¿Por qué ladran los caninos?
Gracias a la nota “¿Por qué los perros aullan?” de Erin Heger para Business Insider México, sabemos la siguiente información: los canes emiten diversos tipos de sonidos, como ladridos, gruñidos, aullidos y silbidos para comunicarse tanto con otros miembros de su especie, como con personas.
➡️ También te puede interesar: Los gatos no te ven como su dueño, sino como sus padres, revela un estudio
Los aullidos pueden ser una manera de responder ante estímulos sonoros. En teoría, Pichirilo aúlla motivado por los gritos de su dueña que avisa sobre la oferta de camarón y mantarraya. Eso explica por qué cuando la joven cesa de gritar, el perrito también opta por el silencio.
Esa es una explicación, sin embargo, la propietaria de Pichirilo tiene otra: “él es muy trabajador. No le molestan los gritos. Él aprendió a gritar para vender”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esta fue la historia de Pichirilo quien es ayudante de una vendedora de pescados y mariscos. Si te interesa adquirir camarón cocido o seco, o tal vez un poco de calamar, solo presta atención y cuando escuches el aullido de Pichirilo sabrás que llegaste a buen puerto.