“Que la fuerza te acompañe”, de esta manera familia, amigos y compañeros de Adán Castillo Compeán despidieron al trabajador petrolero de la refinería Madero por motivo de su jubilación, en una celebración al estilo Star Wars que pronto se volvió viral.
Con un casco negro con el emblema de la guardia imperial, y “escoltado” por dos Stormtroopers, Adán pasó por una última vez por la puerta 2 del mencionado complejo.
Sin mariachi, la jubilación es mejor con Star Wars para un petrolero de Ciudad Madero
Con 35 años y 70 días fueron los que trabajó Adán en el taller de pintura de la Refinería Francisco I. Madero. La costumbre dicta que a los trabajadores que logran su retiro se les dé el adiós con mariachi. Sin embargo, el mariachi nunca ha sido de la predilección de Adán.
“Me preguntó mi esposa que si quería mariachi para mi último día, como es la tradición, pero no me gusta, así que preferí que no hubiera nada”, comentó Adán en entrevista vía telefónica con EL SOL DE TAMPICO.
Te puede interesar: Un hotel inspirado en Star Wars: así será el Galactic Starcruiser
Tomando en cuenta la decisión de Adán, su esposa y su hermano le organizaron un festejo sorpresa que estuviera más relacionado con un tema por el que siente más predilección: el del universo de la Guerra de las Galaxias.
Petrolero de Ciudad Madero fue escoltado por Stormtroopers
“Cuando estoy por salir, mi hermano me alcanza y me dice, ponte este cubrebocas, uno de color negro, y me entrega un casco también negro con el emblema de la tropa imperial”, relató. Entonces aparecieron los dos soldados del imperio y una manta con el casco de estos personajes junto a la frase: “Que la fuerza te acompañe”.
También puedes leer: ¿Por qué se celebra el día de Star Wars el 4 de mayo?
Y no solo eso, antes de esta despedida sorpresa, sus compañeros del taller le organizaron una comida con un pastel y adornos alusivos a la saga creada por George Lucas.
“Mis compañeros también saben que me gusta mucho Star Wars, incluso yo, que mi nombre es Adán, siempre les digo que me llamen como Obi Adán Kenobi”.
¿Qué hará ahora que se ha retirado de forma tan épica?
Aunque se ha jubilado, afirmó que esto no significa que se mantendrá inactivo, es un emprendedor que ha puesto en marcha un negocio y ahora podrá enfocarse en él.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló que con el retiro tendrá más tiempo para compartir con su familia. “Pero extrañaré la camaradería del taller; 35 años no se borran tan fácil. Fue mucha alegría dentro”, concluyó.
Adán Castillo Compeán, que era un trabajador de refinería Madero se jubiló al estilo Star Wars una forma extraordinaria para jubilarse.