Pepe, el loro feminista, canta "El violador eres tú"

Se unió al canto del himno que se entona en una sola voz

Iveth García | El Sol de Tampico

  · viernes 18 de marzo de 2022

Fue grabado de manera infraganti donde se le escucha cantando el ya conocido emblema “El violador eres tú” | Cortesía: @efrachfl

En el mes de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que colectivos toman las calles para luchar por los derechos de este género, un personaje se unió a estas manifestaciones de manera muy peculiar fue Pepe, el loro feminista.

Fue grabado de manera infraganti donde se le escucha cantando el ya conocido emblema “El violador eres tú”. También es conocido el himno como “Un violador en tu camino”, y fue creado en por el colectivo feminista de Valparaíso, Chile, denominado Lastesis.

 

Se trata de los tacos del Mostachón, conocido por ser de los preferidos de la población de la ciudad fronteriza | Cuartoscuro

Este es una performance participativa de protesta que se ha adoptado en México y que este amigo de plumas se aprendió para entonarlo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Este canto tuvo como objetivo el manifestarse en contra las violaciones a los derechos de las mujeres, para el cese y castigo de feminicidios y violencia sexual.

POTENTE HIMNO DE LAS MUJERES

El potente alcance de este himno fue a nivel mundial, tras que los movimientos feministas en decenas de países y el cual ha sido traducido a varios idiomas.

Tanto fue el impacto de este que Lastesis fueron incluidas dentro del Time 100 de las personas más influyentes del año 2020 en el contexto internacional.

 

 

Para la creación de la letra se tuvo que estudiar diversas investigaciones teóricas feministas, logrando generar esta pieza que manda un mensaje claro y fácilmente de entender sobre la tesis del feminismo, así como sus demandas.

“El violador eres tú” incluye frases relacionadas con el acoso y la violencia sexual hacia las mujeres, en donde se anexa la implicación de los tres niveles de gobierno como responsables de la opresión.

Se crearon a su vez videos en YouTube en donde se explicaba la coreografía y crearon una identidad visual.

“La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”, se escucha cantar de manera particular al loro feminista.