La Navidad se disfruta con mucha intensidad en la casa de la familia Jeromine, quien desde hace una década acostumbra a decorar su vivienda con la mayor cantidad de arbolitos navideños que sea posible, y este año lograron romper una marca mundial.
"LOS HEMOS CONTADO TODOS"
Este 2021, en esta casa ubicada en Baja Sajonia, Alemania, sus residentes han empleado 10 mil esferas navideñas, 300 guías de luces de colores y 444 arbolitos. “Todo comenzó como si nada con un árbol de Navidad en la sala de estar. Luego puse otro en el vestíbulo y otro en el pasillo, en algún momento la cosa pasó a mayores”, ha dicho Thomas Jeromin.
El Instituto de Récords Mundiales de Alemania entregó a la familia Jeromine su certificado de la nueva marca que han impuesto. “Son 444 arbolitos, y los he contado para asegurarme. Y lo que es importante para el registro es que las casas están completamente decoradas”, dijo Olaf Kuchenbecker, vocero del organismo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la casa de Thomas y Susanne no hay dos pinitos iguales. Así que es posible encontrar desde el más tradicional pino de Navidad, hasta aquellos con decoraciones y formas más inusuales, como de animales, de superhéroes o con temática de Star Wars.
Susanne afirma que ya se acostumbró a la "extravagancia" de su marido, cuya ambición es llegar a tener al menos 500 árboles.
PREPARAN SU CASA CON MESES DE ANTICIPACIÓN
La pareja se encarga de decorar cada árbol con mucho cariño y esmero, pero saben que esta es una tarea mayor, así que comienzan a colocar los árboles meses antes de la Navidad para tenerlo listo para el domingo de Adviento -el primer domingo de diciembre- en Alemania.
Durante esta temporada, tienen que llevar su vida en compañía de los pinitos, ya que están por toda la casa: hay arbolitos en las paredes, en el suelo, en su cuarto de oficina, en el dormitorio y hasta en el baño.
Sin embargo, la pasión de la familia Jeromin es muy grande y ellos esperan mantener esta tradición a futuro. Y hasta el momento no se ve ningún rival que les pueda arrebatar su récord.