“Soy un limpiavidrios que se ha convertido en ingeniero”, así resume su gran logro Luis Gerardo Aguilar Hernández, un joven de Tamaulipas que recién ha egresado de su carrera profesional, misma que logró costear trabajando por las tarde y estudiando por la mañana.
El propio Luis Gerardo, compartió su historia en redes sociales y pronto se ha vuelto viral, al ser un ejemplo de constancia y dedicación. “Hoy me considero prueba evidente de cuando se quiere se puede”, ha expresado el ahora Ingeniero Industrial.
"Recibí muchos insultos, pero también muchos consejos"
Luis Gerardo, señala que ya fuera en una gasolinera o en un crucero, lo importante era trabajar y obtener una fuente de ingresos con tal de continuar superándose. “Recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo aun sin conocerme”, escribió.
Su publicación la acompañó con un par de fotos, en una aparece mostrando sus herramientas del día a día, un jalador limpiacristales y una botella con agua jabonosa. En la otra se le ve de traje, sosteniendo su constancia de materias expedida por el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.
Añade que la intención de dar a conocer su caso, es para agradecer a todos aquellos que lo acompañaron en su camino y vieron su esfuerzo por salir adelante.
Pero también busca enviar un mensaje de motivación hacia las personas que se encuentren en circunstancias adversas. “Luchen por sus sueños y metas en la vida, que todo es posible. Porque querer es poder”, afirma.
Su universidad también lo reconoció
También hizo un llamado a no emitir juicios hacia quienes trabajan en la calle, ya que detrás de ellos puede existir una motivación que no conocemos del todo. “No todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o mal vivientes, también estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños”. indicó.
Por su parte, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, indicó en sus redes sociales que el caso de Luis Gerardo es un claro referente de que “con sacrificio, compromiso y dedicación, se pueden lograr las metas, muestra clara de los valores institucionales”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es un joven lleno de ilusiones, con objetivos y metas claras, sabedor del compromiso, trabajo y disciplina, que se debe tener para alcanzarlas con éxito”, afirmaron sobre Luis Gerardo, el joven que pagó su carrera profesional trabajando como limpiaparabrisas.