Un padre hace lo que sea por defender a sus hijos y más si se trata de una mujer, pues suelen ser más susceptibles a agresiones de diversos tipos, así lo demostró un padre que abofeteó al prefecto de la escuela de su hija y cuyo video llegó a las redes sociales para hacerse viral y abrir el debate sobre el actuar de ambos hombres.
El hecho tuvo lugar en Tlaxcala y según diversas versiones ocurrió el plantel 03 Colegio de Bachilleres en Calpulalpan; en la grabación se puede ver al padre ingresar a la institución y dirigirse de manera directa al profesor, quien se encontraba sentado en una mesa en el acceso de la misma.
➡️ También te puede interesar: Finge ser discapacitado para que le den una beca a su hija y se hace viral
Al verlo ingresar, el profesor le entrega su teléfono a otro docente que ahí se encuentra y aunque el audio de la grabación de sólo 25 segundos no es claro, se puede escuchar que el hombre afirma “Me dijo mi hija que andas de pinche cabrón. Al tiro, no te pases o te parto tu […] madre”, tras lo que le da una cachetada y le advierte que no repita sus acciones.
Luego de esto el señalado se retira los lentes, momento en el que el padre molesto continúa con la reclamación verbal, señalando que si continúa con el presunto acoso contra su hija podría irle peor, tras lo que termina la filmación, sin saber si el prefecto reacciona otra manera al golpe o cuál fue la razón que le dio al padre tras los señalamientos recibidos.
Aunque en la grabación que circula en redes sociales se le puede ver sorprendido al profesor ante la acusación, algunas versiones afirman que este es sólo el fragmento de un video más largo, el cual habría sido eliminado y en el que se puedes escuchar que no es la primera queja de este estilo por comportamientos inapropiados contra las alumnas, pero hasta ahora no se sabe si exista un proceso oficial en su contra.
Internautas reprueban actuar del padre y piden denuncia formal
El hecho provocó un debate entre los internautas, pues algunos reprobaron los actos de violencia y afirmaron que en vez de actuar de esta manera, la afectada y su familia deberían interponer el proceso legal correspondiente para que en caso de que el maestro sea encontrado como responsable del mismo reciba el castigo correspondiente.
➡️ También te puede interesar: "Mi papá me llevó a mi primer día de clases, pero ahora siendo la maestra": historia de Tamaulipas se hace viral
Otros más afirmaron que ahora el docente será la víctima, al quedar evidencia del “acto violento” del que incluso otros miembros de la institución fueron testigos, incluso señalaron que en caso de que algo le suceda a quien calificaron como “degenerado”, ahora la familia de la joven será señalada como la responsable, al saber que existe un conflicto entre ambas partes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente, algunos usuarios más, principalmente mujeres, señalaron que creen ciegamente en la versión de la joven, sin darle interés al tema de la bofetada, aunque no se encontraron versiones en favor del docente, además de que se desconoce si existe un proceso formal en contra del prefecto o si el maestro emprendió acciones contra el padre.
Nota publicada originalmente en EL SOL DE PUEBLA